Política
Jueves 15 de Diciembre de 2011

Para Ernesto Sanz, "cuesta entender la razón" de la disputa entre el Gobierno y Moyano

El mendocino que este viernes dejará la presidencia de la UCR opinó sobre el discurso del líder camionero. Sostuvo que en el peronismo hay una interna feroz y se esperanzó en que no termine con hechos violentos.

El presidente de la UCR, Ernesto Sanz, sostuvo este jueves que "cuesta entender la verdadera razón del enfrentamiento" entre el Gobierno y el titular de la CGT, Hugo Moyano, y pidió que la disputa en el seno del PJ "no concluya esta vez con hechos violentos".

"Moyano hizo críticas muy fuertes, algunas fundadas y otras no, a la administración peronista de Cristina Kirchner. El problema está basado en que esas apreciaciones no aparecen sostenidas por criterios de justicia, sino muy teñidos de una disputa interna feroz", sostuvo Sanz luego del discurso que ofreció el líder de los camioneros en el estadio de Huracán.

Para el senador, "cuesta entender la verdadera razón de los enfrentamientos entre Moyano y Cristina", ya que "desde el Gobierno, no se ven motivos vinculados con causas nobles como la democratización sindical o un manejo eficiente de las obras sociales" y "desde el sindicalismo, cuesta entender que la postura de Moyano sea en legítima defensa de los derechos de los trabajadores".

"La historia argentina registra que cuando hay disputa interna dentro del partido justicialista, el conflicto se traslada al Estado y tiene consecuencias muy graves para los ciudadanos y ciudadanas. Esperemos que esta vez, la disputa no concluya con hechos violentos que le hagan mal a la convivencia pacífica de todos los argentinos", finalizó el mendocino, que este viernes dejará la Presidencia de la UCR.


FUENTE: Noticias Argentinas

Comentarios