San Rafael
Domingo 04 de Diciembre de 2011

Para Ernesto Sanz la quita de los subsidios le da posibilidades a Portezuelo del Viento

El senador Ernesto Sanz apoyó los recortes de beneficios y habló sobre esa obra. Según el legislador "es una oportunidad para generar inversiones en infraestructura eléctrica".

El senador nacional por la UCR Ernesto Sanz estuvo presente en el primer encuentro binacional por el Paso Las Leñas.

Allí, como presidente de la comisión parlamentaria chileno argentina, Sanz participó en el cónclave y elogió al embajador argentino en el país trasandino, Ginés Gonzalez García.

Sanz dialogó con UNO de San Rafael y dejó sus impresiones acerca del encuentro binacional, el tratamiento del Presupuesto nacional y la quita de subsidios a las tarifas de gas y la luz eléctrica.

En este último punto el ex intendente fue tajante y señaló que “era un despropósito subsidiar a los hogares pudientes de la Capital Federal, por eso me parece muy buena la decisión de la Presidenta”.

Sin embargo remarcó que “tenemos que ver cómo sigue esta película ya que hay mucha gente que necesita de esta ayuda para poder pagar”.

El recorte de las subvenciones para Sanz “es una oportunidad para generar inversiones en infraestructura energética y mejorar la matriz”.

“Aquí es donde –agregó el radical– necesitamos incorporar al Presupuesto nacional los fondos para la obra de Portezuelo del Viento, porque este emprendimiento no sólo servirá como recurso hídrico sino también como un generador de energía del cual vamos a obtener regalías”.

En ese mismo sentido y ante la próxima discusión del Presupuesto en las cámaras legislativas, Sanz abogó por la incorporación de fondos para el estudio geológico que requiere el Paso Las Leñas.

“Tenemos que pelear para lograr la financiación para el año entrante porque el Paso Las Leñas dejó de ser un sueño para convertirse en una realidad”, expresó.

La concreción del encuentro que se desarrolló en San Rafael es un hito para los pueblos, recordó Sanz, y ponderó las palabras de Ginés García, a quien reconoció como “un ejemplo de embajador”.

Sobre García señaló que “ trabajó en forma incansable para poner al Paso en la agenda presidencial” y coincidió en que “hay que generar cultura entre los empresarios para que dejen de mirar el Atlántico y fijen sus ojos en los mercados del Pacífico”.

Esta afirmación es uno de los mensajes más claros que dejó el embajador en el encuentro binacional .

La asunción de Cristina

Ernesto Sanz opinó que “seguramente Julio Cobos no será quien le tome el juramento a la presidenta de la Nación”.

En todo caso y casi con seguridad dijo que “Beatriz Liliana Rojkés de Alperovich, presidenta provisional del Senado, será la encargada de cumplir el protocolo, un hecho que es histórico porque nunca una mujer ocupó ese cargo en el Senado.
 

Comentarios