Deportes
Domingo 12 de Febrero de 2017

Para evitar sustos, Atlético Tucumán cambió de estrategia

La expedición del Decano partirá con cuatro días de anticipación a Colombia, donde enfrentará a Junior por el encuentro de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores.

Para evitar sustos como los que vivió en Quito, Ecuador, la semana pasada, la expedición de Atlético Tucumán partirá con cuatro días de anticipación a Colombia, donde el jueves enfrentará a Junior por el encuentro de ida de la tercera y última fase previa de la Copa Libertadores 2017.

Si bien los 3000 metros de altura en Quito obligaron, por recomendación médica para mermar sus efectos en el físico de los jugadores, a llegar sobre la hora al partido contra El Nacional, los dirigentes del "Decano" no quieren más especulaciones.

Por eso, este lunes iniciarán su camino rumbo a Cartagena de Indias, sede del inicio de la serie frente a Junior que colocará a uno de los dos equipos en el Grupo 5 de la Copa Libertadores, donde ya están Peñarol de Uruguay, Palmeiras de Brasil y Jorge Wilstermann de Bolivia.

El primer paso de los dirigidos por Pablo Lavallén será trasladarse desde Tucumán a la Capital Federal, en la tarde del lunes, para descansar allí y el martes a las 8:15 emprender el viaje a Bogotá, escala previa de la ciudad de Cartagena, donde llegarían a última hora.

La contratación de un chárter, como ocurrió para realizar el trayecto Guayaquil-Quito que motivó las demoras y las corridas para llegar a la revancha ante El Nacional, no está descartada. En caso de llegar a un acuerdo con la empresa área privada, el vuelo de ida llevará a dirigentes y socios, mientras que luego será utilizado por los futbolistas y el cuerpo técnico para retornar por ese medio a Tucumán apenas finalice en encuentro.

Más allá de esto, quién le quita la alegría y las anécdotas a los integrantes de Atlético Tucumán luego de haber vivido una serie llena de inconvenientes con la demora de Guayaquil a Quito, la ayuda del embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, llegar 40 minutos tarde al partido y tener que utilizar la indumentaria de la Selección argentina Sub 20 que disputaba en esa ciudad el Sudamericano de la categoría.

El encuentro terminó con victoria 1-0 para los tucumanos, que se impusieron en la serie 3-2 y avanzaron a la tercera Fase Clasificatoria, donde se medirán con Junior, que dejó en el camino a Carabobo de Venezuela.

Lavallén quiere dejar atrás todas esas vicisitudes y por eso pidió poner la cabeza rápidamente en el encuentro de ida del jueves, a las 19.15 (hora argentina), con el arbitraje del brasilero Sandro Ricci. La fuerte lluvia que sacudió a Tucumán durante el fin de semana complicó el trabajo táctico del plantel, por lo que el técnico Pablo Lavallén deberá esperar para probar un equipo tentativo para visitar al "Tiburón" de Barranquilla.

"Por lo que vi tienen buen manejo de pelota, buenos delanteros y son bastante verticales. Le dan muy buen trato a la pelota y en términos generales son un muy buen equipo. Tenemos en claro que será un rival distinto a El Nacional", analizó el experimentado defensor Nery Leyes.

La revancha está prevista para el jueves 23 de febrero, en el estadio "José Fierro", con el peruano Víctor Hugo Carrillo como juez principal.

Comentarios