Más noticias
Viernes 16 de Septiembre de 2011

Para festejar los 99 años, WI-Fi para todos en Bowen

El sistema empezará a funcioanr este domingo junto con los actos por el aniversario del distrito más grande de Alvear. Cronograma de actividades. 

La puesta en marcha del sistema de WI-FI en la plaza central Carlos María de Alvear fue el primer paso. Ahora siguen los distritos y el listado lo encabeza Bowen.

Aprovechando que el distrito del este alvearense festeja los 99 años de su fundación, el director de Cultura y Educación Daniel Karake Carlos anunció que Bowen, además del polideportivo municipal de ciudad, serán los próximos en ser incluidos en el programa.

La intención es que el servicio de internet esté funcionando mañana en paralelo a los actos oficiales por el aniversario.
Asimismo, ante la proximidad de los festejos del día del Estudiante, el polideportivo alvearense también contará con señal libre para navegar por la web “para que los chicos puedan seguir conectándose y disfrutar en el picnic de la primavera”, dijo el funcionario

Los festejos

Esta noche tendrá lugar la velada de gala a partir desde las 21:30 hs. en el club Unión Social y Deportivo Bowen, con la presentación de reconocidos y talentosos artistas del departamento.
Para el domingo, está previsto el acto protocolar a las 10 de la mañana frente a la delegación municipal en avenida Sarmiento y a las 11 el desfile cívico militar.

Por la tarde se llevará a cabo la primera feria provincial de artesanos “Las Manos del Sur”.

Bowen nació en 1912 junto a la estación del ferrocarril Oeste Buenos Aires (The Bs.As Wetern Limited) y en esa tierra se asentaron colonias de italianos, polacos, ucranianos, árabes, escandinavos, yugoslavos, franceses. También japonés y alemanes.

Precisamente la intención de la feria es crear un espacio de exposición y venta de productos comestibles caseros o artesanías que están íntimamente ligados a las raíces de los pobladores.

“Es bastante la gente que hace productos caseros en la finca pero ahí se quedan, lo que nosotros pretendemos es que se muestren y además puedan llegar a comercializarlos”, dijo Daniel Cáceres, delegado municipal de Bowen.

El lugar habilitado para los stand, que no tendrá costo alguno, será en la avenida principal del distrito.

Comentarios