Deportes
Viernes 10 de Julio de 2015

Para Gallardo la prioridad es Guaraní

No estarán ante Temperley lo habituales titulares como los uruguayos Mora y Sánchez, y tampoco Vangioni. Pero podrían debutar como titulares las dos estrellas que volvieron, Javier Saviola y Lucho González.

River Plate, que presentará un equipo alternativo porque su prioridad es la semifinal de la Copa Libertadores que comenzará el martes, buscará este sábado retornar al sendero triunfal para seguir prendido en la vanguardia del Campeonato de Primera División cuando reciba a Temperley, que vivirá un día soñado.
El 'Millonario' ya volvió a jugar por el torneo local tras el receso por la Copa América el miércoles pasado, pero se trató de un partido pendiente ante Tigre de la 13ra. fecha, que no se pudo jugar el domingo 24 de mayo por la muerte del futbolista Cristian Gómez, de Atlético Paraná, en su partido ante Boca Unidos.
Sin embargo, el equipo de Marcelo Gallardo no pudo quebrar el cero y cosechó su segunda igualdad consecutiva en el certamen (1-1 con Olimpo), y su segundo partido sin triunfos tras el retorno vacacional porque anteriormente quedó eliminado de la Copa Argentina al caer ante Rosario Central (2-0).
Por tal motivo, a pesar de resguardar a varias figuras con miras al partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores, que será el martes a las 21 en el Monumental ante Guaraní de Paraguay, el objetivo del club de Núñez es retornar al sendero triunfal para seguir bien cerca de la punta.
No estarán habituales titulares como los uruguayos Rodrigo Mora y Carlos Sánchez, y Leonel Vangioni, entre otros, pero si bien aún resta confirmación por parte del DT podrían debutar como titulares las dos estrellas que volvieron al club tras su periplo internacional, Javier Saviola, de 33 años, y Luis 'Lucho' González, de 34.
Ambos ya debutaron ante Tigre, pues 'Lucho' entró a los 20 minutos por el lesionado Leonardo Pisculichi, mientras que Saviola ingresó a los 20 pero del segundo tiempo por Sebastián Driussi. Sin embargo, mañana podría significar el primer partido desde el arranque.
Por el lado de Temperley, el entrenador Ricardo Rezza, podrá contar con Fabián Sambueza tras la recuperación de su desgarro y ocuparía el sector derecho del mediocampo en lugar de Fernando Brandán, quien fue titular en los partidos de preparación.
El 'Gasolero', que se reforzó con Alejandro Frezzotti (Barcelona de Ecuador), Abel Peralta (Independiente Rivadavia Mendoza) y Luis López (volvió del préstamo en Junior de Colombia), tuvo un buen cierre antes de la Copa América, ya que acumuló tres partidos invicto con un triunfo y dos empates.
En el historial en Primera División, jugaron un total de 15 partidos y la ventaja es clara para River, que tiene 9 victorias contra apenas 3 de Temperley más 3 empates.
No obstante, en cuanto a los partidos en el Monumental, el 'Gasolero' nunca ganó oficialmente pero en los registros el último encuentro entre ambos, el 24 de agosto de 1986, se le acredita la victoria por 1-0 a pesar de haber perdido en la cancha por 3-1.
Es que ese encuentro se le dio por ganado a Temperley por 1-0 por un caso de doping positivo en el jugador Ramón Centurión de River.

Comentarios