Mundial rugby 2011
Jueves 29 de Septiembre de 2011

Para hacer cuentas

El futuro de Los Pumas no sólo depende del partido del sábado con Georgia, sino también de lo que ocurra previamente entre Inglaterra y Escocia. Argentina puede ganar el grupo y también quedarse afuera

Son muchas las variables a tener en cuenta en la definición del grupo B, ya que tanto Los Pumas como Escocia e Inglaterra tienen posibilidades de ser los dos equipos que se clasificarán a los cuartos de final.

Faltando jugarse sólo dos partidos (Inglaterra-Escocia y Argentina-Georgia), el único líder del grupo es Inglaterra con 14 puntos, Argentina y Escocia tienen 10 cada uno, Georgia con 4 ya está eliminado y Rumania culminó su participación sin puntos.

Los Pumas tienen posibilidades de ganar la zona, de salir segundos y también de quedar eliminados por terminar terceros. Para eso será fundamental el resultado del choque entre escoceses e ingleses, a las 4.30 del sábado en Auckland. La ventaja del conjunto nacional es que ingresará en la cancha contra Georgia sabiendo el resultado de ese encuentro.

Para ganar la zona (ver aparte) los argentinos necesitarían, obviamente sumar más puntos que ingleses y escoceses. Otra posibilidad sería que iguale en puntos con Escocia, ya que se tendría en cuenta el partido entre ambos equipos. La tercera chance es si se da un triple empate, situación en la que se desempataría por la diferencia de tantos. Hasta ahora, Inglaterra tiene +99 (121 a favor y 22 en contra), Los Pumas +32 (65 y 33) y Escocia +18 (61 y 43).

Todo lo que puede pasar con Los Pumas

n Si gana Inglaterra y Escocia suma bonus, Los Pumas deberán al menos sumar un punto para terminar segundos. Les alcanzará con perder contra Georgia por menos de siete puntos o perder marcando cuatro tries. Desde ya, un triunfo los clasifica.

n Si gana Inglaterra y Escocia suma doble bonus (pierde por menos de 7 puntos y logra cuatro tries o más), Los Pumas deberán vencer a Georgia para avanzar a cuartos.

n Si gana Escocia con bonus e Inglaterra suma bonus, Los Pumas deberán derrotar a Georgia con bonus y así quedarán los tres equipos igualados con 15 puntos y se definirá por diferencia de tantos, sumando todos los partidos.

n Si gana Escocia con bonus e Inglaterra no suma bonus, Los Pumas deberán ganarle a Georgia con bonus para clasificarse primeros y en segundo lugar quedarían los escoceses. En este caso, si la Argentina se impone sin bonus, quedará eliminada por igualar en puntos con los ingleses, quienes se impusieron en el partido entre sí.

n Si gana Escocia e Inglaterra suma bonus, Los Pumas conseguirán la clasificación en segundo lugar venciendo a Georgia, sin importar el bonus. En este caso, no podrían ser primeros.

n Si gana Escocia e Inglaterra no suma bonus, Los Pumas con vencer a Georgia con bonus serán primeros en el grupo. Si no consiguen bonus, habrá triple empate, con 14 puntos, y se decidirá por diferencia de tantos, teniendo en cuenta todos los partidos.

n Si gana Escocia con bonus e Inglaterra suma doble bonus (pierde por menos de 7 y logra cuatro tries o más), Los Pumas estarán obligados a vencer a Georgia con bonus para quedar segundos detrás de Inglaterra. Empatarían en 15 puntos con Escocia y pasarían por haberse impuesto en el encuentro entre sí.

nSi empatan Escocia e Inglaterra, Los Pumas deberán ganarle a Georgia para terminar segundos en el grupo.

Comentarios