Más noticias
Martes 11 de Octubre de 2011

Para la AMIA, la posibilidad de un tercer atentado "está abierta"

"El que es impune vuelve a delinquir", afirmó Ángel Barman sobre el supuesto plan terrorista desbaratado en Estados Unidos que habría sido financiado por el gobierno de Irán y que tenía también algunos objetivos en la Argentina.

El vicepresidente de la AMIA en ejercicio de la presidencia, Ángel Barman, afirmó hoy que la falta de esclarecimiento del ataque terrorista contra la sede la AMIA deja abierta la posibilidad de "un tercer atentado" en la Argentina.

"El que es impune vuelve a delinquir", afirmó Barman sobre el supuesto plan terrorista desbaratado en Estados Unidos que habría sido financiado por el gobierno de Irán y que tenía también algunos objetivos en la Argentina.

"No me asombra que Irán tenga preparado y estructurado un atentado porque se dieron cuenta de que no pasa nada, que pueden matar y lo pueden volver a hacer", afirmó el dirigente.

Barman consideró que del régimen iraní, acusado de haber financiado el plan terrorista desbaratado en Estados Unidos, "no se puede esperar menos" y advirtió que "la peor parte la tiene quien le abre la puerta".

Por su parte, el vicepresidente de la DAIA, Sergio Witis, afirmó que le "preocupa" que Irán esté detrás de ataques terroristas con objetivos en Buenos Aires, como revelaron el FMI y la DEA, ya que "hace a la seguridad de los argentinos".

Al igual que Barman, Witis advirtió que no le "asombra" que Irán "siga en la misma", haciendo alusión a que funcionarios de ese país fueron imputados por la Justicia por el atentando contra la AMIA en 1994.

"Nos enteramos, como todos, a través de la ABC News, no tenemos ninguna otra información. Queremos ver si hay más información oficial para realizar un pronunciamiento", aclaró a Noticias Argentinas el dirigente.

En lo que respecta a la causa AMIA aún están vigentes las circulares rojas de captura internacional contra el ex ministro de Seguridad Ali Fallahijan, el ex consejero cultural de la embajada iraní Mohsen Rabbani, el ex tercer secretario de la embajada Ahmad Ashgari, el ex jefe de la Guardia Revolucionaria Mohsen Rezai y el ex jefe de las fuerzas QUDS Ahmad Vahidi, actual ministro de Defensa de Irán.

Fuente: NA

Comentarios