Más noticias
Lunes 19 de Septiembre de 2011

Para la mamá de Candela, “el autor del crimen está en el entorno familiar”

Así lo reveló su abogado, Fernando Burlando. Los investigadores esperan los resultados de ADN de los detendios. En Córdoba, una mujer dice ser la verdadera madre de la pequeña.

La mamá de Candela Rodríguez, la niña de 11 años asesinada en Hurligham en agosto último, cree que "el autor del crimen debe estar dentro del entorno familiar".

Así lo reveló este lunes su abogado, Fernando Burlando, quien, como anticipó A24 fue contratado por Carola Labrador.

"Nos vamos a presentar como particulares damnificados, un instituto procesal que nos habilitaría, entre otras cosas, a solicitar medidas de prueba", expresó el letrado en Radio 10.

Para Burlando, "lo importante es dar con los autores reales de este crimen", ya que "desde el principio esta investigación se tiñó de muchas dudas".

"Nosotros entendemos que el autor de este crimen debe estar dentro del entorno familiar, es muy amplio, pueden ser aquellos que tengan algún tipo de actividad lícita o ilícita vinculados al papá, a algún familiar, vecinos, no tenemos que descartar ninguna hipótesis", manifestó el abogado de Labrador.

Burlando dijo que particularmente le "llamó la atención un dato que aportó la mamá (Labrador) y que tiene que ver con un personaje que ella menciona, hipótesis que no fue investigada en forma profunda".

Según el abogado, ese dato fue aportado por Labrador a la investigación a poco de la desaparición de su hija.

Consultado sobre si la mamá de Candela conoce a alguno de los detenidos en el marco de la causa, Burlando dijo que no o que por lo menos no son conocidos directamente por ella.

El ADN, un dato clave
Los investigadores iniciaron el peritaje de 70 teléfonos celulares secuestrados en medio centenar de procedimientos, mientras se esperan para este lunes los resultados de estudios de ADN realizados a los detenidos, informaron fuentes judiciales.

De esta manera, los pesquisas comenzaron el análisis de llamadas, mensajes de texto, fotografías, imágenes de video y ubicación geográfica de aparatos incautados en el marco de la causa en busca de alguna prueba que comprometa a los detenidos por el hecho y si existen vínculos entre ellos.

El caso Candela tiene seis detenidos, el primero de ellos el carpintero Altamirano, quien era el encargado de darle de comer al perro de la casa de la calle Kiernan 992 de Villa Tesei, donde según estudios genéticos se determinó que Candela estuvo cautiva.

La mujer que reclama la maternidad
 Luego de que una mujer en la provincia de Córdoba denunciara que es la verdadera madre de Candela y que se la robaron al nacer, el abogado de Carola Labrador, Fernando Burlando, aseguró que su defendida hará exámenes de AND para probar la verdadera maternidad y despejar sospechas.

El fiscal general de Córdoba, Gustavo Vidal Lascano, explicó en Radio La Red cómo es la trama de la presunta madre biológica de Candela, quien este viernes dio declaraciones ante la Justicia a través de un representante para dar cuenta del asunto. "El día jueves estuve con un señor vinculado a una ONG, según el cual la mamá biológica de Candela habría tenido trillizos, estos le habrían sido quitados al momento de su nacimiento, dos estarían en Córdoba y la otra es esta chiquita que mataron".

Sobre el paradero de la señora, dijo que "está en otro lugar, muy atemorizada por lo que está pasando, porque estas cuestiones están vinculadas al narcotráfico".

En ese sentido, Vidal Lascano explicó que investigarán la veracidad de los hechos, luego de las declaraciones que se tomaron durante cuatro horas el pasado viernes.

Fuente: A24.com

Comentarios