Deportes
Domingo 14 de Agosto de 2016

Para lo más chicos: River captará talentos en Cuyo

Leopoldo Jacinto Luque dirigirá la escuela de capacitación y formación de talentos de la institución millonaria que funcionará en Mendoza.

El ex delantero de River Plate y del seleccionado argentino Leopoldo Jacinto Luque dirigirá la escuela de capacitación y formación de talentos de la institución millonaria que funcionará en Cuyo.
"El proyecto surgió a través de un encuentro con el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio. Sin desmerecer a nadie, viendo varias veces cómo probaban a chicos para llevar a River, a mi entender y por mi experiencia creo que no era la forma ideal para la captación de los juveniles. Debido a esto hablé con el presidente de la institución y me solicitó que presentara un proyecto para captación y formación de talentos en Cuyo", dijo Leo.

"Es un proyecto ambicioso para nosotros, ya que los objetivos y las expectativas son muy grandes como la institución que representamos, en el cual cumpliremos con el proyecto aprobado y oficializado por River. Hemos organizado un grupo de trabajo experto en la materia (técnicos, profesores de Educación Física y profesionales de psicología, así como nutricionistas y deportólogos)", agregó el entrenador, que fue campeón del mundo en 1978 con el seleccionado nacional.

El equipo del ex goleador está integrado por Diego San Esteban (coordinador general), Sebastián Sánchez y Franco Di Lorenzo.

El objetivo de Luque es formar a chicos de 5 a 16 años y su lugar de trabajo estará en Entre Amigos Fútbol 5, un predio ubicado en carril Rodríguez Peña 2586 de Maipú, que cuenta con canchas de césped sintético y natural, camarines y buffet.

También se llevará a cabo la última parte de la preparación en el club Banco Nación, para los chicos que viajen a realizar las pruebas en River.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios