País
Viernes 06 de Noviembre de 2015

Para Mauricio Macri, Daniel Scioli "se sacó el antifaz” por la campaña calumniosa

El candidato de Cambiemos acusó de calumnioso a su rival en el balotaje y aseguró sentirse decepcionado por lo que considera una campaña agresiva.

De campaña por el Norte del país, el candidato presidencial  de Cambiemos, Mauricio Macri, sostuvo que Daniel Scioli “se  sacó el antifaz”, al referirse a una supuesta campaña calumniosa por parte de su rival del Frente para la Victoria.
“No se tienen mucha confianza. Si no no estarían buscando asumir lugares que son por naturaleza de la oposición”, reflexionó al  hacer referencia al escándalo que generó en el Congreso la  sorpresiva designación por parte del kirchnerismo de dos  representantes en la Auditoría General de la Nación (AGN), el máximo organismo de control del Estado.
Además, a propósito las recientes declaraciones de Scioli,  que afirmó que si Macri accede a la Casa Rosada los científicos volverán a “lavar los platos”, el jefe de Gobierno afirmó: “Se sacó el antifaz. No es de buena persona decir esas cosas”. 
“Yo estoy decepcionado. Que él conduzca esta campaña tan agresiva, tan calumniosa, no lo imaginé. Pero bueno, tal vez éste sea el verdadero”, agregó durante una recorrida de  campaña por la provincia de Tucumán, que continuó por Salta y  Jujuy, acompañado por los referentes locales de la UCR José Cano y Gerardo Morales.
“Aprovecho a decirles a aquellos que todavía piensan desde el  miedo porque los pueden manipular que no venimos a quitarle el plan a nadie, ni estamos en contra de la política universitaria, ni contra la ciencia y la investigación. Todo eso es parte de intentar asustar porque obviamente han perdido la capacidad de entusiasmar, de generar esperanza”, aseguró tras encabezar dos caravanas en las localidades de Monteros y de Famaillá.
“Hasta el momento sólo definí quiénes serían los titulares  en Justicia, Educación y la Secretaría General. Lo demás lo hablaremos después del 22 de noviembre. Haremos el mejor  equipo, con los mejores, porque tenemos que tener la máxima  amplitud. Hay muchos profesionales que están fuera de la política y hay que convocarlos”, enfatizó Macri.
En otra línea, aclaró las críticas   luego de que se difundiese un video en el que se  cuestionaba la creación de nuevas universidades públicas:  “Me parece muy bien  la creación de nuevas casas de estudios, pero lamento que en algunos casos los que las  crearon las usaron como aguantaderos de La Cámpora”.
Y aclaró que evaluaría la posibilidad de abrir nuevas universidades en determinadas localidades en  la medida en que “la comunidad demuestre que es necesario”, aunque apuntó que la prioridad son “los 600 mil niños que no  tienen jardín de infantes en todo el país”.

Comentarios