Deportes
Jueves 09 de Julio de 2015

Para Messi, desde lo más profundo de un corazón argentino

Desesperada al oír que La Pulga puede abandonar la Selección argentina por un tiempo, ella decidió contarle, a través de una carta, cómo sus alumnos de fútbol lo necesitan. Imperdible. 

Querido sr. Messi:
Escribo esta carta, no creo que llegue muy lejos, y si llega, espero que sea lo suficiente como para llegar a sus ojos.
Soy estudiante del profesorado de Educación Física, una carrera hermosa en la que tenés la oportunidad de trabajar con personas de cualquier tipo de edad... Le cuento, mi preferida es la de los niños.
Tengo la oportunidad de enseñar fútbol a chicos de entre 4 y 6 años. Soy mujer, y aunque me costó ser aceptada por ese mismo motivo, lo conseguí y puedo asegurarle que en mi ámbito de trabajo, mis compañeros me aceptaron y los padres de mis alumnos lo han hecho por igual.
Le comento… Mis alumnos se van con una sonrisa después de cada entrenamiento y quiero contarle, señor Messi, usted es una motivación para cada uno de ellos. Juegan a ser usted, ¿sabe? Y aunque a esa hermosa edad, por lo menos yo y creo que varios profes piensan igual, no se les exige más que solo divertirse jugando, ellos ponen entusiasmo en mejorar para ser el mejor. Llegan y dicen "Seño hoy soy Messi", "Seño tengo el 10 como Messi", "Seño mi papá me compro los botines de Messi".
Usted señor Lionel, genera sonrisas, genera entusiasmo, genera muchísimo en cada uno de ellos...
Ahora yo le pido disculpas por cada argentino que lo trata de pecho frío y de no sé cuántas barbaridades más. Nadie entiende lo que significa estar en sus botines, ni tampoco entienden lo que es ser el mejor del mundo y de los tiempos.
¡No haga caso de esos cuantos que lo critican sin saber de sus frustraciones ni de sus orgullos! Sea usted el mismo siempre, que así es como llegó a ser el mejor, con tanto ímpetu y con tanto valor.
Messi, espero esta carta llegue a usted y pueda saber perdonar. Es injusto que por unos cuantos abandone a Argentina, una Argentina que tiene millones de personas y en la que sé que la mayoría lo admira y lo respeta. Y sobre todo querido Lionel, si esta carta llega a usted, le pido que piense en cada pequeño que ama verlo jugar con la camiseta celeste y blanca. No piense en esos que no entienden que un equipo consta de 11 jugadores y no sólo de usted. Siga siendo la persona que es.
Lo saluda una simple estudiante y fanática del fútbol.
¡Es un placer verlo hacer magia con la pelota! ¡Gracias por tanto y perdón por tan poco!
Firmado: Ivon Cáceres.
Enviado por Carolina Donoso.
  • Para participar del Rinconcito del hincha escribinos a analiadona@gmail.com o al Facebook de Ovación o Diario UNO por mensaje privado. 

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios