País
Domingo 01 de Febrero de 2015

Para "Pino" Solanas el acuerdo entre Mauricio Macri y Elisa Carrió "tiene la bendición norteamericana"

El senador y precandidato presidencial del Frente Amplio Unen (FAU), Fernando "Pino" Solanas, cuestionó hoy el acuerdo electoral de los dos dirigentes.

El senador y precandidato presidencial del Frente Amplio Unen (FAU), Fernando "Pino" Solanas, cuestionó hoy el acuerdo electoral entre Elisa Carrió y Mauricio Macri, quienes competirán por la candidatura presidencial en las primarias de agosto, y señaló que esa alianza "tiene la bendición norteamericana".

"No me sorprendió. Ya sabíamos de este acuerdo que habían trabajado (el presidente de la UCR, Ernesto) Sanz y el (dirigente radical Enrique) Coti Nosiglia. Esta alianza se da con la bendición norteamericana", aseguró Solanas en declaraciones radiales y agregó: "La contradicción del país sigue siendo pobreza o riqueza concentrada".

Según Solanas, que ganó la banca en el Senado representando a Unen, el frente electoral que armó con Carrió en 2013, "los que privilegian los efectos electorales son grandes traidores que sirven a que nada cambie".

"El problema de fondo es si se van a cambiar las causas del modelo neoliberal que tanto pregona Macri. Acá hay que marchar hacia una nueva república. Acá se comen la torta unos pocos y tenemos un 30 por ciento de pobres", subrayó Solanas, el líder del partido Proyecto Sur.

Dijo que cuando formó Unen junto a Carrió "era con otro programa" y que fue la líder de la Coalición Cívica "quien se fue corriendo" de esas propuestas.

"Ahora que haga lo que quiera. Nosotros seguiremos en el mismo espacio", aseveró el senador por la ciudad de Buenos Aires.
 

Comentarios