Deportes
Viernes 18 de Noviembre de 2016

Para recuperar terreno perdido, la Lepra recibe a Instituto

Independiente Rivadavia recibe a Instituto, desde las 21.30, y el entrenador Martín Astudillo mantiene una duda en el medio: Ignacio Irañeta o Fausto Montero.

Embed

Después de la caída contra Argentinos Juniors, la Lepra tiene este viernes por la noche que dar vuelta la página y seguir sumando para los promedios. La tarea no será sencilla porque enfrente tendrá a Instituto, uno de los más experimentados en la categoría y un equipo al que nunca le pudo ganar como local en la Primera B Nacional.

En la semana se esperaba la recuperación de jugadores importantes para el esquema de Martín Astudillo, como el defensor Sergio Rodríguez y el volante Diego Cardozo, pero no lograron hacerlo a tiempo y no están ni entre los concentrados. Además, Franco Dolci y Hernán Encina regresaron con algunas dolencias y no entrenaron con normalidad, pero fue por precaución y se espera que hoy salgan entre los titulares.

La duda pasa en la mitad de cancha ya que el entrenador no confirmó el equipo, y el sector izquierdo aún no tiene un dueño definido.

El entrenador probó varias variantes en los últimos partidos y para esta noche los postulantes para jugar ahí son Ignacio Irañeta, que continuaría como titular o el ingreso de Fausto Montero. El resto del equipo sería el mismo que perdió en La Paternal.

Aunque una victoria lo puede llevar de vuelta al primer lugar de la tabla, la mirada está en la de los promedios.

Y hoy un triunfo es importante porque se le descontarían tres puntos a Instituto, que actualmente está ocho arriba de Independiente.

La Lepra se presenta, desde las 21.30, con la intención de continuar sumando de local, donde hace doce partidos que no pierde con tres victorias consecutivas.

Una más

Los concentrados: además del probable equipo también quedaron concentrados anoche Rodrigo Lugo, Julián Navas, Nicolás Medina, Luis Daher, Adrián Fernández y Emmanuel Reinoso.

Historial

Paternidad cordobesa: se enfrentaron 25 veces, con 2 triunfos de la Lepra, 13 de Instituto y 10 empates. El único triunfo del Azul en la divisional fue en el 2015, de visitante.

1 triunfo tiene la Lepra de local, en el Nacional '82 (2-0).

5 veces ganó La Gloria en Mendoza.

1 vez jugó por Copa Argentina y ganó Instituto por penales.

Goleada en contra: se jugó el 29 de febrero y la Lepra perdió como local 3 a 0, por la quinta fecha del torneo pasado.

Probables formaciones

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Alexis Viscarra, Yeimar Gómez, Ariel Agüero, Rodrigo Arciero; Gastón González, Franco Dolci; Facundo Curuchet, Hernán Encina, Irañeta o Montero; Cristian Tarragona. DT: Martín Astudillo.

Instituto: Matías Garavano; Luis Castillo, Facundo Agüero, Ramiro González, Juan Alvacete; Diego Medina, Ignacio Antonio, Marcos Quiroga, Emiliano Endrizzi; Paulo Rosales, Diego Jara. DT: Iván Delfino.

Estadio: Independiente Rivadavia.

Árbitro: Sergio Testa.

Hora: 21.30.

Comentarios