Deportes
Viernes 24 de Abril de 2015

Para The Ring, Reveco le ganó a Kazuto Ioka

Así lo publicó “la biblia del boxeo”. Para la antigua y respetada revista estadounidense, a Reveco lo perjudicó “un fallo mayoritario de entrecasa”. Sus especialistas creen que el Cotón se impuso 115-113.  

Raúl Adriazola
adriazola@diariouno.net.ar

Para quienes aman el deporte, decir revista The Ring es decir boxeo. Nada más gráfico que su apodo “la biblia del boxeo” para describirla. La publicación nacida en 1922, fundada por Nat Fleischer, secundado por Dan Daniel, ha reflejado lo mejor de este deporte desde la época de Jack Dempsey, pasando por Ray Sugar Robinson, Joe Louis, Muhammad Ali, y es palabra santa, además de poseer publicaciones en castellano para todo Iberoamérica, japonés y francés.
Precisamente, y como si quedaran dudas del despojo injusto que sufrió el mendocino Juan Carlos Reveco en Osaka, Japón – con el título mundial mosca AMB en juego, los jueces le dieron por ganado el pleito a 12 rounds al local Kazuto Ioka–, la revista estadounidense se emitió al respecto.
“El magnífico talento de Ioka, un ex campeón de dos divisiones, con una estelar carrera de aficionado, tuvo un montón de problemas con las tácticas de acoso de Reveco y sus movimientos laterales continuos, que usó no sólo a la defensiva , sino también para aterrizar combinaciones precisas de todos los ángulos”. Según la tarjeta de la publicación, el mendocino se impuso por 115 a 113.
Lo más evidente del robo que sufrió el Cotón en lo que era su novena defensa de la corona fue manifesta.

Fuente: Diario UNO Mendoza
 

Comentarios