Zona sur
Sábado 25 de Julio de 2015

Paralizarían la obra en calle Centenario en Alvear por una deuda millonaria

La empresa constructora estaría a punto de levantar campamento si no le pagan certificados por unos 10 millones de pesos.

El asfaltado de calle Centenario en Alvear parece ser toda una pesadilla para Vialidad Provincial. Primero fueron los trabajos defectuosos que realizó la empresa encargada de asfaltar el tramo que va desde calle 7 a la 13 que obligó a levantar la carpeta recién construida y hacerla completa nuevamente.
Ahora la empresa encargada del trayecto de calle 13 a 21 está a un paso de paralizar las tareas y levantar campamento por la falta de pago.
El viernes el edil radical Ernesto López Cafferata, presidente del Concejo Deliberante alvearense, junto a su par de bloque Pablo Longo, presidente de la comisión de Obras Públicas, estuvieron interiorizándose sobre el avance de obra y regresaron preocupados.
“Hay certificados atrasados pero nuestra intención es que la obra continúe, no le conviene a nadie que esto se pare”, sostuvo el edil Ernesto López Cafferata.
La obra consiste en la repavimentación, mejora de banquinas, ensanches, semaforización, iluminación, reparación de puentes y señalización y la inversión del Estado provincial a valores de 2013 cuando se licitó es poco más de 21 millones de pesos.
Aparentemente la deuda con la empresa constructora Black Shadow S.A. ascendería a los 10 millones de pesos.
El reclamo por la repavimentación de la ruta provincial 212 en Alvear, más conocida como calle Centenario, es un reclamo de vieja data.
Es una vía de circulación de alto tránsito que es alternativa a la ruta nacional 188 que une la ciudad con el distrito de Bowen pasando por Alvear Oeste.
En 2012 y luego de un par de años de espera se completaron los trabajos entre calle 7 y 13. En 2013 Vialidad Provincial licitó el resto del trayecto hasta calle 21 y se adjudicó a Black Shadow.
Ahora con las tareas ejecutadas en un 77% la obra podría sufrir un nuevo atrazo por la deuda millonaria con la empresa constructora. La semana entrante será clave para el futuro de la obra. 
 

Comentarios