Mundo
Viernes 17 de Julio de 2015

Parecía un embarazo, pero era un tumor

Médicos paraguayos de un hospital de la Seguridad Social extrajeron un tumor de 8 kilos y 700 gramos del abdomen de una mujer de 71 años, informó el Instituto de Previsión Social (IPS).
La mujer, proveniente de la ciudad de Hernandarias, fronteriza con Brasil, había acudido al hospital aquejada de dolor abdominal y fue sometida a una serie de estudios que determinaron que tenía una "tumoración de grandes proporciones" que debía ser extirpada.
"Era una tumoración interesante en el área abdominal, parecido a un embarazo de término", refirió a través de un comunicado el médico Diego Fleitas, del equipo del Servicio de Cirugía del Hospital Central del IPS.
El tumor de 8 kilos 700 gramos abarcaba la pelvis, pero no comprometía vísceras ni grandes vasos por lo que facilitó su extracción.
"La cirugía tuvo una duración de dos horas sin complicaciones por lo que al cuarto día la paciente ya se encontraba lúcida y con la noticia que tras los estudios por anatomía patológica se trataba de un tumor de origen benigno, lo que se interpreta que el tratamiento ofrecido a la paciente fue curativo", dijo el médico.
La anciana podrá ahora continuar con una vida normal, dijo Fleitas. 
Fuente: EFE

Comentarios