San Rafael
Martes 09 de Agosto de 2016

Paritarias: ATE de San Rafael convocó al paro nacional para exigir la reapertura de la negociación salarial

Será este jueves en todo el país. En San Rafael habrá una concentración a partir de las 11.30 en Barcala y Libertador.

El delgado de ATE local, Gustavo Moreno hizo un llamado a todos los empleados estatales para que se sumen a la medida de fuerza que habrá el jueves en todo el país en reclamo de la reapertura de páritarias. 
La convocatoria que se plasmó en el útlimo congreso nacional en Córdoba incluirá en San Rafael una concentración a las 11.30 en Barcala y Libertador desde donde se movilizarían los gremialistas. 
En este contexto, Moreno dijo que "vamos a reclamar por la reapertura de paritarias, el ingreso a planta permanente de 1200 compañeros y el 82% móvil para los jubilados". 
El sindicalista señaló que " esto se debe a que nuestros salarios se vieron afectados por la inflación y la política de ajuste implementada por el gobierno nacional" y además expresó que "vamos a pedir que se cumpla con la paritaria del 2015 firmada con el gobierno de Paco Pérez que confirmaba el paso a planta permanente de unos 1.200 compañeros". 
En los lugares de trabajo habrá asambleas con restricción en la atención del público. Los más afectados serán el hospital, ATM, Fiscalización y Control y el Registro Civil entre otros. En cuanto al Schestakow se garantizarán las guardias mínimas como los sábados y domingos pero habrá inconvenientes en los consultorios externos, afirmó Moreno. 
En esta medida, explicó el gremialista, "queremos convocar a todos los empleados del Estado nacional, provincial y municipal" y agregó que "aunque el gobernador Alfredo Cornejo anticipó que no abrirá la paritaria vamos a insistir con este derecho porque los salarios han sido diezmados por la inflación". 

Comentarios