La provincia
Viernes 10 de Abril de 2015

Paritarias de Salud al rojo vivo: el Gobierno no se presentó y el jueves habrá paro

Los ánimos terminaron muy caldeados en la Subsecretaría de Trabajo, es que los paritarios del Ejecutivo postergaron la reunión y luego pegaron el faltazo. Los trabajadores de ATE y Ampros cortaron San Martín y Rondeau y anunciaron importantes medidas de fuerza.  

Si algo le faltaba a Mendoza a una semana de las elecciones era un conflicto con los gremios más combativos de la provincia que paralizará a los efectores de salud y desarrollo social públicos el jueves.
Es que el gobierno mostró muy poca cintura política y, luego de dos postergaciones, pegó el faltazo a la mesa paritaria para discutir con ATE y Ampros el aumento salarial de los profesionales y no profesionales de la salud para este 2015.
La reunión de este viernes estaba pactada para las 15 pero desde el Ejecutivo anunciaron que se pasaría para las 17. Debido a esto los gremios cortaron San Martín y Rondeau, mientras que la temperatura iba subiendo. Pasadas las 17.30 y ante la ausencia de los funcionarios se firmó el acta, tomando la inasistencia como una "falta de respeto", según las declaraciones de Roberto Macho.
Esto provocó un gran malestar en los trabajadores que ya había votado un paro de actividades para el jueves pero a partir del lunes se realizarán asambleas, movilizaciones y escraches.
ATE y Ampros llevarán adelante duras medidas de fuerza ante lo que suponen un "desplante" del Ejecutivo.  
"Se han gastado todo el dinero en la campaña dónde está el dinero de los trabajadores", señaló Macho.
Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios