Deportes
Domingo 17 de Abril de 2016

Parma consiguió su primer ascenso

El histórico club italiano, que el año pasado se declaró en quiebra, ascendió este domingo a la Lega Pro, tercera división del Calcio.

El Parma, antiguo gran club de la Serie A y que se declaró en quiebra el año pasado, ascendió este domingo a Lega Pro, la tercera división del fútbol italiano.
 
Con 85 puntos a tres jornadas del final, el Parma se aseguró acabar en cabeza del grupo D de la Serie D, la cuarta división, por lo que la próxima temporada volverá al profesionalismo.
 
En quiebra desde marzo de 2015, el club finalizó la pasada temporada como colista de la Serie A después de que le fueran retirados varios puntos por su incapacidad para pagar los salarios de los jugadores y del equipo técnico.
 
Luego fue descendido administrativamente a la Serie D, el más alto nivel amateur, sin que el club recibiera ninguna oferta para ser comprado. El Parma, que nunca fue campeón italiano, vivió una gran época entre 1992 y 2002, cuando ganó tres Copas de Italia, dos Copas de la UEFA, una Recopa y una Supercopa de Europa.

Comentarios