San Rafael
Lunes 04 de Abril de 2016

Paro docente en el Sur: más ausentismo en alumnos que en docentes

Un tercio de maestros y docentes adhirieron a la medida de fuerza, según el relevamiento de la DGE. Un pequeño grupo manifestó en el kilómetro cero.  

El paro docente convocado a nivel nacional tuvo menor acatamiento en San Rafael respecto a las anteriores medidas de fuerza, no así los alumnos que tuvieron un alto ausentismo este lunes.
Según el revelamiento oficial de la delegación sur de la DGE, en San Rafael hubo un acatamiento de docentes del 29% entre primaria y secundaria, un 30% de celadores y más del 60% de inasistencia de estudiantes.
En tanto que en el resto del Sur la adhesión al reclamo fue un poco mayor, con un 35% en docentes en General Alvear y Malargüe, y un 70% de ausencias de alumnos en ambos departamentos.
Se cree que el menor acatamiento se debe al desgaste por la sucesión de paros y sobre todo por los descuentos que han sufrido maestros y profesores en sus sueldos por las ausencias en esas jornadas de protesta.
“Ha sido una jornada tranquila y normal, donde todas las escuelas han estado abiertas y los docentes se han respetado, tanto los que han hecho paro como los que han ido a trabajar”, comentó Marcelo Cunqueiro, delegado sur de la DGE.
Añadió que “cuando hay paro los chicos no van a la escuela o los padres se vuelven a su casa con sus hijos, pero quiero puntualizar que las escuelas al estar abiertas los niños pueden quedarse allí aunque no estén sus docentes”.
Por su parte, desde el SUTE a nivel provincial dijeron que el acatamiento superó el 80%.
En cuanto a la movilización convocada por el gremio a nivel local en el kilómetro cero tuvo una escasa participación, ya que al mediodía se manifestó un grupo reducido de personas con pecheras del sindicato y pancartas alusivas al paro.
Al finalizar, convocaron a concentrarse nuevamente este martes a las 18.30 en el mismo lugar.

Comentarios