Sábado 02 de Julio de 2016

¡Partidazo! Alemania e Italia se enfrentan por un lugar en semifinales

El campeón del mundo chocará ante los tanos, que históricamente suelen ganarle, por cuartos de la Eurocopa. Arranca a las 16.

Alemania, actual campeón del mundo, jugará ante Italia en un clásico del fútbol mundial válido por los cuartos de final de la Eurocopa 2016 que se desarrolla en Francia, y en el cual los teutones intentarán superar a un rival que históricamente suele ganarle.

El encuentro se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el Stade Atlantique de la ciudad de Burdeos, será arbitrado por el húngaro Viktor Kassai y lo televisarán el Canal de la Ciudad para Capital Federal y Gran Buenos Aires, Canal 9 para el interior del país, y DirecTV para sus abonados.

Alemania se instaló en semifinales tras ganar el Grupo C (lo integró con Polonia, Irlanda del Norte y Ucrania) y luego, en octavos de final, goleó a Eslovaquia por 3-0, con el dato saliente de que no recibió hasta el momento ningún gol en el arco defendido por Manuel Neuer.

Italia, por su parte, ganó el Grupo E (que compartió con Bélgica, Irlanda del Sur y Suecia) y en octavos de final se dio el gran gusto de eliminar al campeón vigente, España, al que superó por 2-0.

Si bien el equipo alemán demostró mucha solidez defensiva y buen juego ofensivo, Italia será el primer rival pesado que tendrá enfrente, con el antecedente de que las ocho veces que se jugaron en mundiales y eurocopas, los "tanos" lograron cuatro victorias y hubo otros tantos empates.

Los triunfos italianos fueron por 4-3 en las semifinales del Mundial de México 1970; el 3-1 en la final del Mundial de España 1982; el 2-0 en las semifinales del Mundial de Alemania 2006 y el 2-1 en las semifinales de la Eurocopa jugada en Polonia y Ucrania.

Alemania, entrenada por Joachim Low, propondrá su esquema habitual con figuras de la talla del arquero Neuer, más Thomas Muller, quien aún no anotó ningún gol, más Tony Kroos, Mezut Ozil y Mario Gómez, sus principales figuras; en el banco estará una vez más Mario Gotze, el autor del gol ante la Argentina en la final de Brasil 2014.

Italia, dirigida por Antonio Conte, presentará su férrea defensa con el arquero Gianluigi Buffon, más Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci y Andrea Barzagli, y no tendrá a una pieza clave como el mediocampista Daniele De Rossi, lesionado, y también tiene suspendido a su habitual reemplazante, Thiago Motta

El ganador irá en semifinales frente al anfitrión Francia o Islandia, que jugarán el domingo en el estadio Saint Dennis, de París. La otra llave camino a la final la definirán Portuga y Gales, que dio el batacazo de eliminar a Bélgica, por 3-1, segundo en el ranking mundial de la FIFA.

Comentarios