Política
Martes 21 de Junio de 2016

Pasaron a disponibilidad a 4 comisarios generales por serias irregularidades

Lo confirmó el inspector general de Seguridad Mariano Puertas. Los efectivos realizaban trabajos informales por los que recaudaron 10 millones de pesos por mes. Y uno de ellos entregó armas a delincuentes.

La Inspección General de Seguridad de Mendoza ordenó el pase a pasiva de cuatro comisarios general por serias irregularidades en sus funciones. Están acusados de realizar trabajos informales sin declarar durante su horario de servicio, la certificación de títulos universitarios apócrifos y la pérdida de armas reglamentarias que aparecieron en poder de delincuentes.
Así lo manifestó a Radio Nihuil el inspector general de Seguridad Mariano Puertas quien adelantó que por "servicios extraordinarios durante su horario de servicio estos comisarios se embolsaron unos 10 millones de pesos por mes". 
Los cargos concretos por los que fueron desvinculados estos efectivos, especificó Puertas, son la realización de servicios extraordinarios, la pérdida de arma reglamentaria y la validación de títulos truchos. 
El funcionario de Seguridad dijo que la acusación por servicios de seguridad que prestaron durante su horario de trabajo "alcanza a tres de los cuatro comisarios separados".
En tanto, uno de ellos cometió el delito de validar títulos truchos y otro denunció la pérdida de su arma que fue hallada en hechos delictivos.
"Estos 10 millones de pesos eran por mes", aclaró Puertas al graficar la dimensión de la irregularidad descubierta por las actuales autoridades de Seguridad, cartera que conduce Gianni Venier.
Fuente: UNO Mza

Comentarios