País
Martes 01 de Noviembre de 2011

Pasaron el feriado por el Día de la Soberanía Nacional al lunes 28

La fecha oficial es el 20 de noviembre, que este año cae domingo. Se dispone el corrimiento para impulsar al miniturismo. No habrá clases ni bancos ni atención en los organismos públicos y la actividad comercial estará reducida.

El feriado del 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, se trasladará al lunes 28. Por lo tanto, esa jornada tendrá todas las características de un feriado nacional. Es decir no habrá clases, ni bancos, ni atención en los organismos públicos y la actividad comercial estará reducida.

El 20 de noviembre quedó instaurado como Día de la Soberanía Nacional. Recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado, en la que quedó como ejemplo la valentía y el sacrificio de los argentinos ante un enemigo muy poderoso y que lo superaba ampliamente en cantidad como el ejército anglo-francés.

Durante 1845 Francia e Inglaterra intentaron colonizar algunos territorios del país, pero el pueblo no deseaba volver a ser una colonia, por lo que el Gobierno de Juan Manuel de Rosas, respaldado por el general José de San Martín desde el exilio, preparó la resistencia.

Los invasores querían entrar por el Paraná, pero las tropas nacionales, al mando de Lucio Mansilla se anticiparon en Vuelta de Obligado.

El número de fuerzas enemigas superaba ampliamente en número y modernidad de su armamento a las argentinas, que no se amedrentaron y batallaron durante siete horas. Las tropas adversarias lograron ingresar por el Paraná, pero no pudieron desembarcar como para que la invasión fuera completa. Desde ese día se reforzó el espíritu de lucha nacional y la heroica resistencia se conoció en toda Europa. Ese hecho le permitió al país terminar de alejar a los enemigos que tenían planes de volver a tomar la Nación bajo su poder y terminar de afianzar la república.

Comentarios