Policiales
Sábado 06 de Febrero de 2016

Pasaron a la Cárcel a los dos imputados por la esfafa con los cheques sin fondos

Ambos fueron indagados este viernes por el juez de instrucción Gabriel Ravagnani. 

Nelson Rodríguez (42), conocido como el "Choco Mojado", y Cristian Saravia (39) fueron imputados por el juez de instrucción Gabriel Ravagnani en algunas de las causas que se investiga la estafa con cheques sin fondo emitidos por la empresa Kolvicor. 
Rodriguez, que figura como presidente de la firma y que fue detenido este jueves por la mañana al ingreso de un minimercado de una estación de servicios de Malargüe, fue indagado por la mañana de este viernes. Llegó a Tribunales pasadas las 11 y en horas del mediodía el juez determinó su traslado a la Cárcel. 
Por la tarde Ravagnani le tomó declaración a Cristian Saravia que fue apresado el jueves por la tarde tras una tarea de inteligencia que realizó personal de Inteligencia Criminal por el centro de Malargüe. Pasadas las 20, el magistrado resolvió imputarlo como coautor en las causas que se investigan y ordenó su traslado a la Cárcel. 
En este escenario la megaestafa que afectó a muchos comerciantes de San Rafael, Alvear, Malargüe y la capital mendocina ya asciende, según la Central de Riesgo Crediticia del Banco Central de la República Argentina, a 2.258.518,15 pesos. Este es el resultado de 144 cheques rechazados, lo que equivale aproximadamente a tres chequeras utilizadas.
Ambos quedarán detenidos mientras asì lo decida el juez de instrucciòn.

Comentarios