San Rafael
Domingo 27 de Marzo de 2016

“Pascuas es una ocasión para crecer en la fe”

El mensaje de fe y esperanza del obispo de la diócesis del sur mendocino Eduardo MAría Taussig en estas Pascuas.

  La alegría y la misericordia, dos hechos que están íntimamente ligados al sacrificio de la Cruz. La alegría de la resurrección que es sinónimo de redención y el gesto misericordioso de Dios que ofreció a su hijo para la salvación de la humanidad. 
Esa es la mirada de monseñor Eduardo María Taussig, obispo de la Diócesis de San Rafael, en un tiempo tan especial como es la Semana Santa.   
 “La Semana Santa del Año Santo de la Misericordia, ha sido una oportunidad que nos regaló el Señor, para crecer en la fe, invitados a practicar las obras de misericordia. Porque una fe de mero cumplimiento, es una fe muerta. Por eso la urgencia que se nos propone de practicar las obras de misericordia, corporales y espirituales, resulta una oportunidad de renovarnos en la fe”, sostiene monseñor.
Siguiendo los consejos del Santo Padre, el obispo Taussig puso de manifiesto que “las obras de misericordia como dar de comer al hambriento, enseñar al que ignora, consolar al que está triste, entre tantas otras, son ejercicios concretos de la caridad, del amor verdadero que se preocupa por los demás, que no se desentiende de nadie, como nos pide el Papa Francisco en su convocatoria al Año Santo”.
Como cierre de su reflexión, el prelado recordó que “la celebración de la alegría pascual se extiende por cincuenta días. Nuestra alegría debe estar fundada en la certeza de la Resurrección de Cristo y en la confianza que tenemos de que su triunfo es el nuestro y que compartiremos con Él la victoria de la resurrección”.

Comentarios