Zona sur
Viernes 17 de Abril de 2015

PASO: 120 policías estarán afectados al opertivo de seguridad en Alvear

Un intenso operativo desplegará la policía alvearense para mantener el orden durante las elecciones el domingo y brindar las medidas de seguridad en el departamento como de costumbre.
La totalidad del personal estará afectado el domingo. Son 120 policías los que estarán afectados al operativo especial por las PASO.
“Todo el personal disponible en Alvear, se cortaron todas las licencias y francos, estará afectado a la seguridad de los comicios y también a mantener la seguridad en el departamento, lo que implica patrullar las calles y demás, porque no se puede resentir ese servicio que es nuestra obligación”, manifestó el jefe de la policía departamental, el comisario Marcelo Calipo.
Los efectivos comenzarán la tarea el sábado por la tarde para asegurar las urnas que trasladará el correo a los parajes más alejados (Cochicó, Canalejas, La Mora y Punta del Agua en San Rafael).
En tanto el domingo el operativo iniciará a las 7.30 hasta que finalice el recuento de votos.
“Cuando termine el escrutinio hay efectivos que custodiar las urnas que llevará el correo hasta Mendoza a la Junta Electoral”, agregó el comisario.
“Por lo general no hay problemas durante las elecciones y lo más complicado es por la mañana con la apertura de las escuelas y la conformación de las mesas donde se vota. En la elección anterior hubo que ir a buscar junto con personal del Ejército a unos presidentes de mesa”, contó Calipo a modo de anécdota.
Cierre de locales nocturnos
El comisario Calipo aseguró que “a las 12 de la noche del sábado deben cerrar todos los locales nocturnos y al que no cumpla con la disposición que marca la ley electoral será sancionado severamente”, indicó.
Trámites electorales
Como es costumbre, las comsiarías estarán habilitadas para extender certificados a las personas que no pueden votar por razones de distancia (están a más de 500 kilómetros del lugar donde deben sufragar) o incapacidad médica que será “certificada por el médico de policía”, aclaró el jefe policial.
En el caso de las personas que no pueden emitir el voto por medidas judiciales pendientes, no tienen dinero para viajar a donde deberían sufragar o no figuran en los padrones, deberán acercase a la sede del Cuarto Juzgado de Instrucción en Alvear.
 

Comentarios