San Rafael
Viernes 30 de Diciembre de 2016

Pasó a la Cárcel el único imputado por la muerte del anciano que sufrió un infarto durante un asalto

Fue imputado en la causa por homicidio en ocasión de robo. Fue indagado por el juez Pablo Peñasco que decidió su traslado a la Cárcel.

Marcelo Castillo el único imputado por la muerte de Humberto Cortés, el anciano que sufrió un infarto durante un asalto en su casa, pasará el fin de año en la Cárcel por decisión del juez de instrucción Pablo Peñasco.

El joven de 22 años que hace poco recuperó la libertad y que posee un frondoso prontuario policial por varios delitos está acusado de ser el ladrón que este jueves ingresó a la vivienda de Cortés y que por el accionar violento le provocó un infarto que le produjo la muerte.
Castillo fue indagado esta mañana en la sede de Tribunales y luego pasó a la Cárcel.
Al hombre lo detuvieron este jueves por la tarde cuando caminaba por Edison y Pasteur.. Pasó la noche en la Unidad de Investigaciones y luego se lo trasladó al Palacio de Justicia.
Castillo está sospechado de haber golpeado la puerta de la vivienda ubicada en Reconquista y Coronel Campor donde Cortés vivía junto a una hermana.
Luego a los empujones y amenazas obligó a su vecino a ingresar al dormitorio. Allí, por el susto y seguramente la angustia, Cortés sufrió un infarto y perdió la vida.
Nada le importó a Castillo que revolvió todo en búsqueda del dinero que aparentemente se llevó . En el escape se llevó las llaves y cerró la puerta por fuera pero fue visto por unos testigos que finalmente colaboraron en identificarlo.
Fue la hermana de Cortés, que estaba en su cama acurrucada, quien escuchó lo sucedido y llamó a un sobrino que finalmente denunció el hecho a la Policía.

Comentarios