San Rafael
Lunes 28 de Noviembre de 2011

Paso Las Leñas: estudiarán cómo financiar los estudios

El jueves en el Centro de Congresos de San Rafael se reunirán los miembros del Comité de Integración Paso Las Leñas y funcionarios argentinos y chilenos.

El jueves se reunirá en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael el Comité de Integración Paso Las Leñas para analizar los pasos a seguir en el ambicioso proyecto de construcción de un túnel de baja altura, encuentro al que asistirán funcionarios locales, provinciales y de Chile.

El ministro de Infraestructura de la provincia, Mariano Pombo, señaló a UNO San Rafael durante la inauguración del CEO que “vamos a evaluar los pasos que hemos dado cada uno de nosotros y a la vez se fijará un cronograma de trabajo para el futuro próximo tendiente a concretar el proyecto. El objetivo fundamental es buscar la forma de obtener un proyecto para poder trabajar luego sobre eso”. Para ello se necesita una serie de estudios. El funcionario dijo que “en el caso del camino son los habituales: estudio de diseño geométrico y de suelos, y hay que agregarle el de riesgo geológico por la topografía del lugar. Lo más difícil es hacer los estudios geológicos para el túnel, que van a costar mucho dinero”. Añadió que otro de los objetivos de la reunión será “buscar los medios y fijar responsabilidades para realizar los estudios del túnel”.

Comentarios