San Rafael
Lunes 28 de Diciembre de 2015

Paso Las Leñas: "Falta tomar la decisión política de hacerlo"

Lo afirmó Dante Gianoncelli, presidente de la Específica de Desarrollo Regional de la entidad empresaria luego de la novedad de que el proyecto ejecutivo ya quedó listo.

La obra total va a estar en el orden de 1.700 millones de dólares, es el número que dio el ministro de Obras Públicas de Chile, de los cuales aproximadamente unos 870 millones es el costo del túnel, de 500 a 600 millones el camino chileno y el resto la ruta argentina”, manifestó a UNO San Rafael Dante Gianoncelli, presidente de la Específica de Desarrollo Regional de la entidad empresaria, en referencia a la conclusiòn del estudio técnico que pone cifras y demás carcaterísticas para hacer el Paso Las Leñas.
El dirigente aclaró que la ruta del país vecino es más corta (50 km) pero más cara porque tiene una geografía más difícil y requiere muchos puentes y otras obras complementarias.
“Si juntamos los tres proyectos (de las dos rutas y del túnel), lo único que falta es tomar la decisión política de cuándo y cómo hacer el Paso Las Leñas”, añadió.
En ese sentido, apeló a una ejemplo cotidiano: “Esto es como cuando un matrimonio quiere construir una casa, primero busca el terreno, llama a un arquitecto para hacer los planos, consulta presupuestos a constructoras, luego se decide por una empresa y va al banco a pedir un crédito hipotecario. Estamos en la etapa en que el arquitecto ya entregó los planos y ahora el matrimonio Argentina - Chile debe decir ‘empecemos’. El terreno ya lo tenemos, que es un valle completamente llano”.
La noticia de que la consultora que estaba encargada de hacer el estudio sobre el proyecto Las Leñas ya lo terminó y entregó la documentación, la publicó Diario UNO de San Rafael en su edición impresa del domingo 27 de diciembre.
Por José Luis Salas

Comentarios