Deportes
Lunes 13 de Febrero de 2017

Pasos a seguir: cuál es el futuro de la Asociación del Fútbol Argentino

Los presidentes de primera división por un lado y los dirigentes de la B Nacional por el otro se reunirán en busca de la reanudación de la actividad.

Los presidentes de primera división por un lado y dirigentes del torneo B Nacional por el otro se reunirán este martes en la AFA, en la sede de la calle Viamonte, para definir los pasos a seguir en busca de la reanudación del fútbol en la Argentina.

Uno de los temas a discutir, a partir de las 16, será el acuerdo del Gobierno Nacional con la AFA con los términos de rescisión del contrato con el programa Fútbol Para Todos (FPT), que aparentemente incluye un resarcimiento de 530 millones de pesos para los clubes.

A su vez, desde la AFA se dieron a conocer detalles del pliego para los derechos audiovisuales del fútbol argentino. Entre ellos figura la explotación de los derechos de TV sólo en el ámbito local; un plazo de cinco años de duración, desde la firma del contrato, con posibilidad de cinco más; y una base de oferta de 1.200 millones de pesos para la llave y 3 mil millones de pesos por año.

El pliego consta una participación en regalías y una cláusula de ajuste para mantener el valor del contrato a la fecha de la firma, con la actualización de la tasa nominal bancaria.

Otro punto se refiere a la obligación de transmitir por TV el torneo de Primera División, previo pago del valor de la llave, con la presentación de avales.

La propuesta será recibida en la sede de la AFA entre las 15 y 16 del lunes 20 de febrero, en sobres cerrados ante escribano público.

Un sobre contendrá los datos del oferente con garantía de solvencia, acreditación de origen de los fondos y calidad del servicio. El segundo estipula la propuesta económica.

Media hora después del horario pautado para el recibo de los sobres se hará la apertura correspondiente ante escribano, y luego serán tratados en la asamblea del viernes 24, previa aprobación de la rescisión de Fútbol Para Todos.

Comentarios