Deportes
Jueves 29 de Diciembre de 2011

Passarella: "Todavía siento muchísimo dolor por el descenso"

El presidente de River Plate aseguró eso y, a tono con el DT Matías Almeyda, manifestó que, "tal vez", el equipo hubiese seguido en Primera "si estaban Domínguez y Cavenaghi".

El presidente de River Plate, Daniel Passarella, aseguró que todavía siente "muchísimo dolor por el descenso" al Nacional B y, a tono con el DT Matías Almeyda, manifestó que, "tal vez", el equipo hubiese seguido en Primera "si estaban (Alejandro) Domínguez y (Fernando) Cavenaghi".

"Fue un momento tremendo el descenso, todavía siento muchísimo dolor. Ahora estamos trabajando. Me propuse a partir del descenso trabajar mucho más en la gestión del club y lo deportivo. Espero que el semestre próximo podamos volver a Primera", dijo Passarella en diálogo con ESPN Radio Rivadavia.

"Es un golpe fuerte, el hincha de River no está acostumbrado a este tipo de cosas -siguió-. Lo principal es trabajar para volver rápidamente y reinsertarnos en la línea que siempre tuvimos".

Del mismo modo que lo expresó el DT, Matías Almeyda, el titular riverplatense admitió: "Tal vez, con Cavenaghi y Domínguez no hubiéramos descendido. Tienen gol y buen juego y hubieran sido buenos acompañantes de Pavone, Lamela o Buonanotte en su momento".

"Tomamos riesgos y nos fue bien en lo económico y mal en lo deportivo. La gente va a reconocer esta gestión", aseguró.

El "Kaiser" contó además que habló con Juan José López, el DT del equipo al momento del primer descenso de River en su historia, y lo notó "mal. Es una gran persona. Fue una despedida muy triste, pero siempre lo que valen son las personas y él es una excelente persona, tiene una muy buena familia. Se crió acá en River, era el niño mimado, hay que tener memoria".

Respecto de los refuerzos, dijo que el delantero franco argentino David Trezeguet "es un delantero de tremenda jerarquía"; aseguró que lo del volante Leonardo Ponzio "se puede hacer si lo libera su club (Zaragoza, de España); y aclaró que, "al menos por ahora, (Jonatan) Maidana se queda porque no tenemos ofertas por él y además deseamos que siga porque es la referencia en la defensa".

"(Juan Pablo) Carrizo no va a venir -descartó-, porque lo que queremos reforzar es el ataque y un volante o un defensor".

Passarella también elogió a Almeyda, porque "demostró mucho coraje y cuando armó el equipo, puso chicos que no desentonaron para nada y fueron revelación. Tengo mucha fe en los Funes Mori, Pezzela, González Pires, Cirigliano, Ocampos, Abecasis, en todos".

Por otro lado, el ex defensor apuntó que el ex presidente José María Aguilar, a quien sucedió en la presidencia de River, no merece siquiera su saludo. "Si me lo cruzo no le diría absolutamente nada. Ni siquiera lo voy a saludar, no lo merece. No merece mi saludo por lo que hizo como presidente de River".

"Cuando me reuní con Aguilar después de las elecciones lo vi mal. Fue la última vez que hablé -continuó-. En ese momento cuando me entregó el mandato, yo no conocía bien las cosas que había hecho acá. No sabía que nos íbamos a encontrar con 23.000 dólares en el banco Credicoop y 32.000 dólares en Suiza. Ahora no quiero saludarlo por miedo a perderme y decir cualquier cosa".

Finalmente, y respecto de las declaraciones del vice segundo Omar Solassi ("si no ascendemos nos tenemos que internar en el río como Alfonsina Storni en el mar"), Passarella indicó: "Yo lo acompaño a la orilla, pero al río no me tiro. Me quedo acá inclusive si no logramos volver a Primera", cerró.

Comentarios