Deportes
Miércoles 12 de Octubre de 2011

Pastore fue citado a declarar en un caso de extorsión

El mediocampista argentino deberá declarar en una causa que involucra al presidente de su ex club, el Palermo de italia, y a su actual representante, Marcelo Simonian.

El argentino Javier Pastore fue citado por la fiscalía de Palermo para declarar por un supuesto caso de extorsión que involucra al presidente de su ex club y a su actual representante, Marcelo Simonian.

El cordobés, protagonista del pase más caro de la historia del fútbol francés, deberá declarar la próxima semana junto a su actual entrenador, el brasileño Leonardo, ante la fiscalía de Palermo por una supuesta extorsión en la negociación entre el club de la ciudad y París Saint Germain.

La denuncia fue presentada por Mauricio Zamparini, presidente de Palermo, de Italia, en contra de Simonian, representante del ex futbolista de Huracán, aduciendo una extorsión por parte del empresario argentino en la negociación del pase al PSG.

Zamparini acusa a Simonian, quien tenía parte del pase de Pastore, de haberlo obligado a pagar un porcentaje más alto de lo acordado inicialmente en la operación.

Según un informe, los más de 40 millones de euros que pagó PSG por el crack, Palermo recibió sólo 22,8 millones, mientras que Simonian se quedó con casi 20 millones.

Esta cifra es superior al 25 por ciento que debía percibir el representante por su cuota del pase de Pastore, que es del 25 por ciento. (Télam)

Comentarios