Deportes
Domingo 19 de Julio de 2015

Patronato ganó en San Luis y se afirmó en la punta

El conjunto de Paraná venció a Estudiantes 1 a 0, en un partido válido por la 25ta. fecha del torneo de Primera B Nacional. Mirá el gol.

Patronato de Paraná venció como visitante a Sportivo Estudiantes de San Luis por 1 a 0 y se mantiene al frente de la Primera B Nacional de fútbol, en partido correspondiente a la 25ta fecha del torneo.
A los 7 minutos del primer tiempo y en la primera jugada a fondo de Patronato logró la apertura del marcador con el gol de Walter Andrade luego del tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Matías Garrido.
Desde el arranque del partido, Estudiantes se paró en campo rival buscando la apertura del marcador, y tuvo la primera chance clara a los 3 minutos, tras un centro de Daniel Garro que no pudo conectar con precisión Roberto Moreira Aldana.
Tras la apertura del marcador, Estudiantes no logró reponerse y el equipo entrerriano tuvo el dominio del juego, con Esteban Orfano complicando mucho la defensa de Estudiantes y generando varias jugadas peligrosas, pero la buena actuación de arquero del equipo puntano, Sebastián Brasca, salvaron a Estudiantes.
Ya en los últimos minutos del primer tiempo, Estudiantes volvió generar situaciones peligrosas para el rival pero sin definiciones claras.
En el segundo tiempo, tanto el equipo puntano como Patronato no se sacaban ventajas, al generar varias situaciones de gol pero con poca precisión para definir. 
A los 20 minutos, Patronato tuvo la situación más clara del segundo tiempo en una jugada conjunta de Marcos Quiroga con Carlos Quintana, pero Brasca logró impedir el segundo tanto.
Estudiantes intentó llegar al empate pero se encontró con sus propias limitaciones y cayó con el líder del torneo. El "Albiverde" puntano jugará en la próxima fecha con All Boys en Floresta; mientras que Patronato recibirá a Sportivo Belgrano de San Francisco, en Paraná
Sintesis:
Sportivo Estudiantes: Valentín Brasca; Mario Vallejo, Alejandro Manchot, Marcelo Mosset, Juan Marital; Martín Wagner, Miguel Monay, Sergio Viturro, Daniel Garro; Roberto Moreira Aldana y Cristian Núñez. DT: Darío Ortiz.
Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Lucas Márquez; Esteban Orfano, Miguel Nievas Escobar, Marcos Quiroga, Esteban Orfano; Sergio Chitero y Matías Quiroga. DT: Iván Delfino.

Gol en el primer tiempo: 7m, Walter Andrade (P).

Cambios: en el primer tiempo, 16m, Jeison Murillo por Marcelo Mosset (SE). En el segundo, 3m, Israel Roldan por Miguel Monay (SE); 16m Leonardo Becerra por Esteban Orfano (P); 21m Cristian Fabbiani por Sergio Viturro (SE); 21m Marcelo Guzman por Sergio Chitero (P); 42m Marcos Minetti por Marcos Quiroga (P).
Amonestados: Miguel Nievas Escobar (P); Mario Vallejo (SE); Sebastián Bértoli (P);
Árbitro: Ramiro López.
Estadio: "Roberto Odicino-Pedro Benoza" (San Luis).

Comentarios