Deportes
Domingo 25 de Enero de 2015

Pavón no fue el único que terminó lesionado

La salud de Gabriel Mercado es, hoy por hoy, la máxima preocupación del cuerpo técnico de River. La lesión lo obligó a salir a los 5’ del complemento.

 Si bien el entrenador Marcelo Gallardo minimizó la caída ante los suplentes de Boca en el primer  Superclásico de 2015, River tiene la necesidad de olvidarse rápido  para pensar en la Recopa Sudamericana ante San Lorenzo, el próximo  6 de febrero, y por eso toda la preocupación está volcada en la  lesión del lateral derecho Gabriel Mercado.

Fueron ocho partidos los que pasaron durante 2014 para que River vuelva a perder ante Boca, pero esta caída tuvo el agregado que fue ante un conjunto alternativo "xeneize", por eso dolió tanto.

Igualmente, más allá de la lógica preocupación que esto genera, como así también por el bajo rendimiento del equipo, también la atención se centra en Gabriel Mercado, quien tuvo que ser reemplazado a los cinco minutos del segundo tiempo por un fuerte golpe a la altura de su tobillo derecho.

En Mar del Plata, en su lugar ingresó el mediocampista Gonzalo Martínez, que debutó con la banda roja, demostrando la desfachatez y el desequilibrio que puede aportarle su juego a la ofensiva de River.

El defensor será evaluado por el cuerpo médico en el regreso a los entrenamientos y seguramente tenga trabajos diferenciados del resto de sus compañeros.

Igualmente, es un hecho que no estará en el compromiso del martes ante Independiente, en el cierre del triangular del que también participó Estudiantes.

Además se encuentra en duda para la revancha del sábado frente a Boca, en Mendoza, si es que se juega, porque si el "Xeneize" pierde ante Vélez el miércoles y tiene que jugar el repechaje de la Libertadores, podría suspenderse.

No es el único problema para Gallardo, porque con el "Rojo" tampoco podrán jugar el defensor central Jonatan Maidana y el lateral izquierdo Leonel Vangioni, expulsados en el primer superclásico.

Más allá que aún no está definido, es muy probable que Marcelo Gallardo decida presentar cambios y que el equipo esté compuesto por algunos suplentes para enfrentar a Independiente.

Comentarios