Deportes
Miércoles 06 de Julio de 2016

Pavón renovó el contrato con Boca con una cláusula millonaria para salir

El delantero del Xeneize extendió su vínculo hasta el 2020 y el equipo que se lo quiera llevar deberá pagar 18 millones de euros. El juvenil se perderá el partido de ida de la semi de la Libertadores. 

El delantero Cristian Pavón, de 20 años, renovó su vínculo con Boca Juniors hasta 2020 y con una cláusula de salida de 18 millones de euros, una cifra record para el fútbol argentino en cuanto a ese tipo de pautas para rescindir un contrato.
Fuentes allegadas al club xeneize confirmaron que la firma del contrato por parte de Pavón fue rubricada esta tarde, con lo cual Boca se aseguró un punto de tranquilidad con el jugador cordobés, quien la semana pasada había reclamado una renovación de contrato (aunque aún tenía un año y medio más de vínculo) y una mejora en sus ingresos.
Si bien Boca no informó que haya recibido alguna oferta oficial por Pavón, trascendió que son varios los clubes europeos y los empresarios que están interesados en el veloz delantero xeneize. Cristian David Pavón nació en Anisacate, Córdoba, el 21 de enero de 1996, llegó a Boca a mediados de 2014 procedente de Talleres, el club cordobés en donde surgió. Su pase le costó al club de la Ribera 1,3 millón de dólares y de inmediato fue cedido a préstamo a Colón de Santa Fe, como parte de la operación de llegada de Marcelo Meli a Boca.
Regresó a Boca en enero de 2015 por pedido del entonces entrenador Rodolfo Arruabarrena, quien le dio rodaje en el primer semestre de ese año (le convirtió un memorable gol a River en La Boca) y después dejó de tenerlo en cuenta.
Con la llegada de Guillermo Barros Schelotto a la conducción técnica de Boca en marzo de este año, Pavón volvió a los primeros planos hasta consolidarse como titular en la Copa Libertadores con muy buenas actuaciones, al punto de ser el autor del gol del empate ante Nacional de Montevideo en la Bombonera, para ganar la clasificación a la semifinal por penales.
Sin embargo, el joven cordobés no estará el jueves ante Independiente del Valle en Quito en el partido de ida de la semifinal porque debe cumplir una fecha de suspensión dispuesta por la Conmebol, debido a que fue expulsado ante Nacional por sacarse la camiseta en el festejo de su gol, cuando ya tenía tarjeta amarilla.

Comentarios