Deportes
Domingo 02 de Octubre de 2011

Pechito López se quedó con el triunfo en Junín

José María López encabezó un gran 1-2 de los FIAT Línea en el la 10ª carrera del Turismo Competición 2000. Su coequiper Emiliano Spataro fue el escolta y completó el podio Juan Manuel Silva (Ford). El mendocino LLaver llegó 12º.

José María López, con Fiat Línea, ganó de punta a punta la final de Turismo Competición 2000 que se disputó hoy a 30 vueltas en el autódromo juninense Eusebio Marcilla, en el marco de la décima fecha de la temporada 2011.

   El piloto cordobés, que con este resultado sumó su primera victoria en el año en la categoría, se impuso con un tiempo de 43 minutos 09 segundos 445 milésimas.

   En tanto, su compañero de equipo Emiliano Spataro, (Fiat Línea) y el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford Focus) se clasificaron segundo y tercero, respectivamente.

   "Pechito", volvió a ganar en la categoría luego de 18 meses y lo hizo con mucha autoridad tras adjudicarse el primer Súper 8 de la temporada.

   El ex tester de Fórmula 1 había subido al escalón más alto del podio el 21 de marzo de 2010 cuando se impuso con un Honda Civic en el trazado de Punta del Este.

   Luego de aquel resultado, el cordobés había coqueteado con la victoria pero la fortuna no lo acompañó.

   El triunfo le permitió a López festejar junto a la gente de su equipo y la hinchada de Fiat, que estuvo exultante como consecuencia del 1-2 que completó junto a Spataro.

   El cordobés, quien mostró las bondades del Línea, sólo abandonó la posición de privilegio al momento de ingresar a boxes para realizar el cambio obligado de neumáticos.

   "No es una victoria más porque vuelvo al triunfo en el TC 2000", comentó "Pechito" que viene de ganar en el TC en Termas de Río Hondo.

   En ese sentido, reconoció que la victoria se le venía negando por diversas circunstancias  aunque reveló que estaba tranquilo por que el Linea mejoraba carrera tras carrera.

   "Se me venía negando el triunfo pero se veía venir por el avance del auto", agregó el cordobés.

   "Pechito" destacó el trabajo de su compañero de equipo  Spataro al asegurar que no se la hizo fácil.

    La victoria, es la primera que alcanza López con la marca italiana y es la decimotercera en su hisotrial deportivo en el TC 2000, categoría en la que había acumulado una docena de triunfos con Honda.

  

El campeonato

El resultado le permitió meterse en la lucha por el campeonato que lidera Matías Rossi (Toyota Corolla) con 166.50 unidades.

   Cuando restan dos carreras por disputarse las principales posiciones del certamen son las siguientes: Rossi 166.50, Mariano Werner 162.50, Leonel Pernía 159.50 y López128.

   El TC 2000 volverá a presentarse en público el 6 de noviembre próximo en el trazado puntano de Potrero de Los Funes y cerrar el 27 de ese mes en la carrera que se disputará por primera vez en el trazado callejero de esta ciudad.

Comentarios