Deportes
Sábado 18 de Junio de 2016

Pedal fue contundente y le ganó a Deportivo Argentino

El tricolor sacó máximo provecho de las situaciones que generó y venció a la Academia en el clásico más antiguo del fútbol sanrafaelino. 

En un partido por la 8º fecha del torneo de primera A, el Sportivo Pedal Club venció a Deportivo Argentino por 3 a 0.
Pasaron nueve minutos para la primera llegada de peligro. Error de Benjamín Díaz en la salida lo aprovechó Martín pero el remate del 5 de Deportivo se fue apenas afuera.
Poco a poco la visita mejoró su trabajo en la mitad de la cancha y eso le permitió la posesión del balón.
A los 21´ la Academia dispuso de una clara ocasión para abrir el marcador pero el cabezazo de Grana se fue por encima del travesaño.
Un equipo local dormido, con pocas ideas y dominado por un elenco albiceleste con mayor actitud.
Se jugaban 31´y se salvó el trico porque el derechazo de Luis Martínez se estrelló en la base del palo.
Seis minutos más tarde el arquero Magallanes con un manotazo desvió el envío de Gutiérrez.
El reloj marcaba 38´y llegó el grito sagrado. Tiro de esquina pasado al segundo palo para Pedernera que de cabeza envió la pelota para José Gutiérrez (en posición dudosa) que anotó el gol, el 1 a 0 para Pedal.
Tras el gol el dueño de casa fue a buscar el segundo ante un marcado desconcierto de la Academia. Primero se lo perdió Gutiérrez y luego Pedernera (notable atajada de Magallanes).
Deportivo dominó durante 35 minutos sin poder marcar, en cambio Pedal en diez minutos creó tres jugadas y se fue al descanso en ventaja.
 En el complemento el trámite fue entretenido con situaciones en ambos arcos.
A los 18´ un tiro libre de Andrade casi termina en gol sobre todo por el mal cálculo del arquero Díaz.
Un minuto más tarde, el trico aumentó la diferencia. Gran jugada de Rivero que habilitó a Gutiérrez y éste a Matías Robles que marcó el 2 a 0.
Mostrando mucha contundencia, a los 28´ Pedal cantó el tercero.  Grosero error entre Magallanes y Grana que aprovechó al máximo Hernán Rivero para poner cifras definitivas al pleito.
Dura derrota de Deportivo Argentino que en el primer tiempo dominó pero no pudo plasmarlo en el marcador.
Gran triunfo de Pedal que sacó máximo provecho de su contundencia y practicidad para quedarse con tres puntos vitales que lo ubican nuevamente en la cima de tabla de posiciones.
Síntesis
Sportivo Pedal Club: Imanol Díaz; Benjamín Díaz, Fernando Salomone, Jesús Flores, Branco Viladrich; Samuel Corvalán, Gastón Rus, Matías Robles, Hernán Rivero; José Gutiérrez y Sergio Pedernera. DT: Néstor Yáñez 
Deportivo Argentino: Gastón Magallanes; Lucas Gutiérrez, Julián Grana, Franco Borovina, Juan Luna; Federico Martínez, Lautaro Martín, Luis Martínez, Rodolfo Andrade; Gabriel Allolio y Joaquín Carrión. DT: Waldo Melzi
 
Cancha: “Fortaleza de cemento”
Árbitro: Miguel Giacone
Goles: PT: 38´ Gutiérrez (SPC). ST: 19´ Robles (SPC), 28´ Rivero (SPC)
Cambios: PT: 43´ Maximiliano Gijón por Allolio (DA). ST: 21´ Lucas Martínez por Borovina (DA), 26´ Valentín Camerucci por Pedernera (SPC), 31´ Juan Pelloni por Corvalán (SPC), 37´ Emanuel Verón por  Martín (DA) y Mauricio Lucero por Rivero (SPC)
No ingresaron: Micaías Alfonso, Nicolás Olivares e Iván Cobos (SPC); Julián Riera, Rodrigo Morales y Franco Farías (DA)
Expulsado: ST: 23´ Melzi (DT – DA)
 

Comentarios