Deportes
Sábado 27 de Agosto de 2016

Pedal ganó, goleó y siga en la lucha por el título

El equipo tricolor venció claramente a Monte Comán y se mantiene dentro del lote de punta en la zona Campeonato del fútbol sanrafaelino de primera división. 

En un partido válido por la zona Campeonato, el Sportivo Pedal Club goleó a Monte Comán por 5 a 2. 
Comenzó mejor la visita que presionó y mostró iniciativa. A los 8´ lo tuvo Monte, marcó mal la defensa tricolor y Reyes con el arco a su disposición remató cruzado pero desaviado.
Poco a poco el dueño de casa comenzó a manejar mejor la pelota.
Sobre los 16´ se fue expulsado Mansilla por agredir a Gastón Robles.
Una primera parte muy fricionada por ende muy cortada con pocas llegadas y escasas emociones.
Se jugaban 24´ y avisó el trico. Gutiérrez, que ganó en velocidad, quedó cara a cara con Sierra pero falló en la definición.
El reloj marcaba 31´ y llegó el grito sagrado. Valentín Camerucci se sombrerito por encima del arquero para el 1 a 0 de Pedal.
Cuatro minutos más tarde la visita casi lo empata pero el derechazo de Reyes se fue ancho. 
A los 38´ Pedal aumentó la ventaja. Buena jugada, Viladrich asistió a Gabriel Chaile y el goleador de quinta división solo tuvo que empujarla para el 2 a 0.
Sobre el final, a los 43´, tras una notable jugada de Gutiérrez, Chaile reventó la pelota en el travesaño.
En la segunda parte, el elenco albinegro adelantó sus líneas en un cotejo que por momentos fue de ida y vuelta.
Sin embargo a los 7´ el local señaló el tercero. Grosero error de Núñez en el despeje, se la dejó a Chaile que asistió a José Gutiérrez que señaló el 3 a 0.
Siete minutos después, Monte Comán ofreció muchos espacios, Girabel cometió un claro penal (infracción por la cual viola tarjeta roja) y José Gutiérrez desde los doce pasos cantó el cuarto. 
Al minuto 24, Camerucci intentó eludir a Sierra que lo derribó claramente y el árbitro sancionó nuevamente la pena máxima que esta vez ejecutó Matías Robles pero la pelota besó el palo y se fue. 
Sobre los 26´ la visita llegó al descuento. Gran centro de Pérez para el cabezazo de Enzo Garro que convirtió el 1-4.
Pero el trico convirtió un nuevo gol, fue a los 32´ por  intermedio de José Gutiérrez que con una gran definición señaló el tercero de su cuenta personal.
Mientras que a los 41´ Jonathan Pérez de penal decoró el resultado. 
Síntesis
Sportivo Pedal Club
: Imanol Díaz; Saulo Reveco, Fernando Salomone, Gastón Robles, Matías Robles; Valentín Camerucci, Gastón Rus, Branco Viladrich, Hernán Rivero; José Gutiérrez y Gabriel Chaile. DT: Néstor Yáñez
Monte Comán: Eber Sierra; Leandro Núñez, Gabriel Mazzamati, Enzo Garro, Darío Salas; Mauro Torres, Jonathan Pérez, Nicolás Girabel, Matías García; Jairo Reyes y Cristian Mansilla. DT: Gustavo Espinosa

Estadio: "Fortaleza de cemento"
Árbitro: Ezequiel Gerry
Goles: PT: 31´ Camerucci (SPC), 38´ Chaile (SPC). ST: 7´ Gutiérrez (SPC), 15´ Gutiérrez de penal (SPC), 26´ Garro (MC), 32´ Gutiérrez (SPC), 41´ Pérez de penal (MC)
Cambios: ST: al inicio: Franco Méndez por Salas (MC), 11´ Mauricio Lucero por Rus (SPC) y Germán Rivero por Núñez (MC), 20´ Iván Cobos por Salomone (SPC), 32´ Juan Pelloni por Chaile (SPC), 37´ Gastón Rodrígurez por Reyes (MC)
No ingresaron: Micaías Alfonso, Nicolás Olivares y Sergio Pedernera (SPC); Juan Garzón, Agustín Altero y Pablo Páez (MC)
Expulsados: PT: 16´ Mansilla (MC). ST: 14´ Girabel (MC)
Incidencias: ST: 25´ M.Robles (SPC) erró un tiro penal

Comentarios