Deportes
Sábado 12 de Noviembre de 2016

Pedal ganó y mantiene la ilusión

El tricolor venció como visitante al Sport Club Quiroga en el inicio de la 4° fecha del torneo "De los Cuatro".

En un partido válido por la 4° fecha del torneo "De los Cuatro" el Sportivo Pedal Club como visitante derrotó al Sport Club Quiroga por 2 a 1.
Desde el inicio el tricolor mostró su ambición atacando con mucha gente y siendo profundo ante un rival que poco a poco fue replegando sus líneas apostando al contragolpe.
A los 11´ se le escapó la pelota al arquero Orozco y Olmedo en una incómoda posición no pudo aprovechar la situación. Dos minutos más tarde llegó el grito sagrado. Muy buena jugada de Pedal que terminó con un pase de Gutiérrez (tras chilena de Olmedo) para Gastón Rus que debajo del arco señaló el 1 a 0.
Pese al gol los nervios le jugaron en contra a Pedal y esto lo aprovechó el dueño de casa que comenzó a acercarse.
Se jugaban 36´ y se salvó el tricolor. Centro desde la banda izquierda, salió mal Sosa y Gutiérrez la sacó sobre la línea. Y en la jugada siguiente Quiroga logró el empate. Remate de media distancia de Gonzalo Rodríguez (grosero error de Pedal en la salida), que mostró toda su jerarquía, para poner las cosas 1 a 1.
Sobre el final el local casi marca el segundo pero Soriano (tras un pase de Rodríguez) no pudo rematar con el arco a su disposición.
En el complemento el trámite del cotejo tuvo mucho vértigo pero pocas emociones.
Al igual que en la primera parte, Pedal volvió a la carga inquietando seguido a su rival y a los 18´ tuvo su premio. En la primera pelota que tocó Gabriel Chaile, la paró de pecho y de media vuelta definió por encima del arquero, un golazo, el 2 a 1.
Cuando el reloj marcaba 27´ un descuido defensivo casi le cuesta caro al elenco dirigido por Yáñez. Rodríguez quedó cara a cara con Sosa que lo esperó y le puso el pecho a la definición tapando de manera brillante.
Tras el gol el tricolor no pasó sobresaltos y controló las acciones ante un rival que fue a buscar el empate con más que fútbol.
Valioso triunfo de Pedal que mantiene intacta la ilusión de jugar el Federal C, aunque su futuro depende en gran parte del partido que este domingo sostendrán Monte Comán y Rincón del Atuel.
Síntesis
Sport Club Quiroga: Yamil Orozco; Luciano Méndez, Maximiliano Gómez, Facundo Maya, José Suárez; Emir Jalif, Mauro Martínez, Gonzalo Rodríguez, Pablo Páez; Sergio Soriano y Maximiliano Taboada. DT: Héctor Guerra
Sportivo Pedal Club:José Luis Sosa; Benjamín Díaz, Raúl Idañez, Gastón Robles, Branco Viladrich; Brian Chaile, Gastón Rus, Hernán Rivero, Samuel Corvalán; José Gutiérrez y Oscar Olmedo. DT: Néstor Yáñez

Estadio: Sport Club Quiroga
Árbitro: Ezequiel Gerry
Goles: PT: 13´ Rus (SPC), 38´ Rodríguez (SCQ). ST: 18´ G. Chaile (SPC),
Cambios: ST: 17´ Gabriel Chaile por Olmedo (SPC), 22´ Francisco Román por Maya (SCQ), 25´ Rafael Maidana por Méndez (SCQ), 33´ Cristian Jofré por Taboada (SCQ), 41´ Valentín Camerucci por Gutiérrez (SPC), 48´ Franco Molinero por Rivero (SPC)
Expulsado: ST: 43´ Rodríguez (SCQ)

Comentarios