Deportes
Domingo 24 de Julio de 2016

Pedal rescató un valioso punto en su visita a Monte Comán

En un partido que tuvo cinco explusados, el conjunto albinegro y el tricolor no se sacaron ventajas. En el "Ovidio Bernués" los goles llegaron de tiro libre.

En un partido por la 1° fecha de la zona campeonato, que tuvo cinco expulsados, Monte Comán y el Sportivo Pedal Club empataron 1 a 1.
Al minuto de juego lo tuvo el local, mala salida del arquero Díaz y la defensa tricolor que despejó el peligro sobre la línea.
Encuentro que hasta el primer cuarto de hora tuvo un trámite bastante discreto y con pocas emociones. Sin embargo poco a poco el elenco albinegro mejoró su producción y comenzó un intenso asedio sobre el tricolor.
Se jugaban 17´ y llegó el grito sagrado. Tiro libre ejecutado por Jonathan Pérez y la pelota pasó por debajo de las manos del arquero Díaz, grosero error del uno pedalino que permitió el 1 a 0 de Monte Comán.
Un primer tiempo donde el dueño de casa fue más que su rival, jugó mejor, tuvo más volumen de juego y dispuso de las situaciones más claras. La visita, en cambio, careció de orden y sobre todo de profundidad.
En el segundo tiempo si bien el DT de Pedal, Néstor Yáñez, realizó variantes desde el inicio el nivel del tricolor no mejoró y encima a los 14´ sufrió la expulsión de Hernán Rivero.
A los 15´ el uno del trico tapó muy bien un remate de Reyes que tuvo en sus pies la segunda conquista.
El reloj marcaba 24´ y el árbitro expulsó a Núñez. Pero las malas noticias continuarían para el local; porque sobre los 25´ mediante un tiro libre, Matías Robles convirtió el 1 a 0 para Pedal.
En los minutos finales el juego tuvo más tarjetas que llegadas a los arcos. Primero vio la tarjeta roja Valentín Camerucci luego Franco Méndez (estuvo apenas nueve minutos en cancha) y posteriormente Raúl Idáñez.
La última jugada del pleito (46´) favoreció al elenco del Este con un tiro libre de Pérez que se fue besando el palo derecho.
Punto muy positivo para Pedal que no jugó bien y en la única jugada de peligro que tuvo marcó el gol. No obstante sufrió tres expulsiones que complicarán el panorama de cara al próximo partido.
Monte Comán jugó un gran primer tiempo pero no pudo sacar provecho de esa superioridad y por eso ante su gente quedó con gusto a poco.
Síntesis
Monte Comán: Gabriel González; Leonardo Núñez, Yamil Canales, Enzo Garro, Nicolás Girabel; Nicolás Peralta, Jonathan Pérez, Matías García, Mauro Torres; Cristian Mansilla y Jairo Reyes. DT: Gustavo Espinosa
Sportivo Pedal Club: Imanol Díaz; Raúl Idáñez, Fernando Salomone, Gastón Robles, Branco Viladrich; Benjamín Díaz, Gastón Rus, Matías Robles, Hernán Rivero; Samuel Corvalán y José Gutiérrez. DT: Néstor Yáñez

Estadio: “Ovidio Bernués”
Árbitro: José Luis Martínez
Goles: PT: 17´ Pérez (MC). ST: 25´ M. Robles (SPC)
Cambios: PT: 44´ Brian González por Peralta – lesionado (MC). ST: al inicio: Valentín Camerucci por Viladrich y Sergio Pedernera por B. Díaz (SPC), 22´ Nicolás Olivares por Corvalán (SPC), 35´ Franco Méndez por Mansilla (MC), 41´ Agustín Altero por Torres (MC)
No ingresaron: Juan Garzón, Pablo Páez y Germán Rivero (MC); Micaías Alfonso, Fabricio Ayala y Juan Pelloni (SPC)
Expulsados: ST: 14´ Rivero (SPC), 24´ Núñez (MC), 42´ Camerucci (SPC), 44´ Méndez (MC), 46´ Idáñez (SPC)

Comentarios