Deportes
Sábado 24 de Septiembre de 2011

Pedal se subió a la punta después de golear a Las Paredes

En su estadio el "tricolor" derrotó 4-1 al azulgrana de Las Paredes. Por su parte Balloffet empató 2-2 frente a San Luis. En la nota todos los resultados de la primera B.

El “Tricolor” reaccionó en la segunda etapa y con actitud dio vuelta el partido y terminó goleando por 4 a 1 a Las Paredes que mostró un flojo rendimiento durante el desarrollo del encuentro. Con este resultado el conjunto de Julio Pérez quedó arriba en la tabla con 10 puntos al igual que Deportivo Argentino que visitará hoy al escolta Monte Comán que está con 9 tantos.

Con dinamismo y muchas ganas Pedal y  Las Paredes hicieron latir la Fortaleza de Cemento, y así fue como a los 2’ un tiro libre desde la izquierda fue ejecutado en forma impecable por Emilio Quiroga para que Cristian Nievas la tocara y la pelota se metiera adentro. Paredes de esta forma pegó primero y la defensa de Pedal quedó congelada ante la sorpresiva acción.

A partir de los 10’ Pedal tuvo muchas ocasiones de haber empatado el partido pero no tuvo la inteligencia para lograr el empate en el primer tiempo y quedaba solo en el intento. El trámite fue cortado por muchas infracciones.

A los 10’ un tiro libre de Parada fue directo a la cabeza de Colombatti, pero pasó rozando el segundo palo.

Tres minutos  después se debería haber ido expulsado Javier Barroso, que ya tenía amarilla y cometió una falta que el árbitro cobró pero no juzgó con tarjeta. A los 21’ hubo una buena jugada de Rodríguez y Aniceto para el local. Y sobre  los 31’ hubo una falta de Ayala a Ángel Rodríguez en la puerta del área de Las Paredes, Mauricio Colombatti ejecutó el disparo, que pasó rozando el palo. De esta manera terminó dominando el primer tiempo Pedal y aguantando como podía el equipo visitante.

En el complemento a los 2’ Luciano Fuentes de cabeza empató para el local tras conectar con precisión un centro desde la derecha.

De tanto insistir los Tricolores a los 15’ se pusieron en ventaja tras una gran jugada de Aniceto, una de las figuras,  que se la dejó servida al capitán  Fuentes que la empujó y volvió a gritar gol. Para completarla el equipo de Pedro Núñez sufrió una expulsión ya que un minuto después se fue Emilio Quiroga para Las Paredes por doble amarilla.

La tarde no terminó ahí, y en lo que fue un verdadero golazo, sobre los 30’, Oscar Guzmán con un remate espectacular desde el costado izquierdo, a unos 40 metros del arco, la clavó en el ángulo izquierdo para poner arriba a Pedal por 3 a 1. Un gol para congelar en un cuadro realizó el jugador de Pedal que tuvo una buena tarde al igual que del jugador Pablo Zaguirre. Mientras que sobre los 45` para cerrar  la tarde goleadora, Ángel Rodríguez puso el 4 a 1 final del encuentro con un disparo fuerte desde los 12 pasos.

 

Síntesis

Pedal

Imanol Díaz

Pablo Zaguirre

Mauricio Colombatti

Luciano Fuentes

Oscar Guzmán

Mauricio Venavidez

Diego Ramos

Leandro Aniceto

Alejandro Parada

Juan Pedernera

ángel Rodríguez

dt: Julio Pérez

Las Paredes

Fabricio Abaurre

Pedro Quiroga

Fernando Salomone

Oscar Ayala

Franco Avila

Ariel Giraudo

Cristian Nievas

Javier Barroso

Emanuel Caballero

Fernando Pogi

Emilio Quiroga

dt: Pedro Nuñez

 

Estadio: Pedal

Arbitro: Luis Damián Martínez

Goles: PT 2’ Nievas (LP). ST 2’ y 15’ Fuentes (P), 30´Oscar Guzmán, 45´Angel Rodriguez

Cambios: ST 9’ B. Díaz por Ramos (P), 22’ L. Geldes por Barroso (LP), 31’ E. Arana por Fuentes (P) y D. Flores por Ayala (LP), 35’ T. Díaz por Pedernera (P), 45’ Pogi por Molina

Expulsado: ST 16’ Quiroga (LP)

Solamente un empate

En el otro adelantado del sábado San Luís y Balloffet solamente disputaron un puntos, Los Albos tenían todo para ganar le partido pero se les escapó y por el momento siguen en le fondo de la tabla. El encuentro terminó 2 a 2 fue muy disputado y estuvo interrumpido unos minutos del primer tiempo cuando hinchas visitantes arrojaron piedras.

Pero todo se soluciono y continuó de la mejor manera. El primero en abril el marcador fue Pedro Millán para el local, pero luego en le segundo tiempo Balloffet convirtió dos goles de penal gracias a la buena definición de Adrián Hidalgo , luego San Luis tuvo una oportunidad de definir de penal fue Iván Colombi pero no pudo convertir y en un reboto Bechar la ingresó al arco Cruzado. Se fueron expulsados Garrido para el local y Cruzate y Martínez para la visita. El árbitro fue Sergio Ribota

De esta forma el Sportivo Pedal Club se empieza a ilusionar con el campeonato ya que quedó arriba aunque dependerá de los resultados de  hoy .

Por un lado Huracán que está tercero (8 puntos) recibirá a Quiroga (7puntos)  y Monte Comán vs. Deportivo Argentino será uno de los encuentros trascendentales de la fecha.

La Academia le lleva un punto a los Ferroviarios y marcha arriba con 10 puntos. Cabe recordar que La Llave le ganó por 3 a 2 a Malargüe el fin de semana pasado.

 

Por el lado de la primera B

 

El sábado San Martín de Salto de las Rosas uno de los punteros perdió por 3 a 0 ante el Deportivo Goudge, mientras que Atlético Pilares que empató 0 a 0 con Rincón del Atuel que arriba por un punto. Por otro lado Constitución venció 2 a 1 a Villa Atuel. Este domingo completaran la sexta fecha de la primera B Cuadro Nacional recibe a Atuel Norte y Cuadro Benegas enfrentará en un disputado encuentro a El Porvenir  sin publico visitante.

 

 

Comentarios