Deportes
Sábado 31 de Enero de 2015

Pedal sumó su segunda alegría en el Federal C

 Atacando bien pero defendiendo mal, el equipo tricolor derrotó como local a Real del Padre y lidera su zona en el certamen argentino. Gran marco de público acompañó al equipo que dirige Hugo González. 

En un partido correspondiente a la 2º fecha del torneo Federal C, el Sportivo Pedal Club derrotó a Real del Padre por 3 a 1.

Al minuto de juego avisó el local con un tiro libre que se fue por encima del travesaño.

Cinco minutos más tarde un error defensivo de la visita le permitió a Pedernera rematar al arco desde el punto del penal pero la pelota se fue por arriba del larguero en una inmejorable ocasión.

Si bien el tricolor era más y había arrinconado a Real del Padre no podía aprovechar las situaciones que dispuso y poco a poco el azul fue equilibrando el trámite.

Sobre los 13´ desacople en la última línea de Pedal, la pelota le quedó a Lorca que buscó sorprender al arquero con un remate por arriba pero la salió débil y desviado.

Se jugaban 23´ y el elenco visitante se quedó con diez por la expulsión de Cruz que le propinó un fuerte golpe en el rostro a Robles.

Dos minutos más tarde cuando el defensor reingresó al campo de juego el árbitro también lo mostró el acrílico rojo entiendo que había sido agresión mutua. 

El reloj marcaba 30´ y Pedal se puso en ventaja. Gran habilitación de Hernández para Ángel Rodríguez que ingresó por el sector izquierdo del área y remató cruzado para establecer el 1 a 0.

Lo pudo haber igualado el conjunto dirigido por Oviedo porque a los 32´ lo tuvo pero Recarey (que dio un rebote increíble) tapó un remate que tenía destino de red y sobre los 36´ tras una gran jugada colectiva Aliaga quedó cara a cara con el arquero que despejó el peligro.

Un primer tiempo donde a ambos equipos les costó demasiado elaborar jugadas. Con faltas fuertes que le quitaron ritmo al juego.

Pedal mostró reiteradas imprecisiones y serios desequilibrios cuando atacó, desordenado sobre todo en las transiciones.

En el complemento amaneció mejor el tricolor que generó dos claras, una de Rodríguez y otra de Hernández aunque en ambos casos la pelota se fue apenas afuera.

Una de las pocas aproximaciones del conjunto que representa a General Alvear se produjo a los 19´ luego otro error en la salida de Pedal, centro de Lorca para Domínguez que cabeceó desviado.

Real del Padre era más porque manejaba mejor el balón sin embargo a los 33´ gran jugada de Hidalgo que habilitó a Hernández y tras el rebote apareció Emanuel Caballero para gritar el 2 a 0.

Poco duró la alegría al público local porque al minuto Matías Leyes descontó.

Pero Hidalgo estaba encendido y un pase para Caballero terminó en el 3 a 1 definitivo.



Síntesis

Pedal: Pedro Recarey; Luciano Fuentes, Mauricio Colombatti, Mauricio Luna, Matías Robles; Alan Quilpatay, Esteban Archambaulf, Adrián Hidalgo, Ángel Rodríguez; Sergio Pedernera y Alejandro Hernández. DT: Hugo González

Real del Padre: Amílcar Miranda; Rodrigo Collado, José Luis Cruz, Federico Jofré, Maximiliano Aliaga; Pablo Rolan, Maximiliano Diez, Matías Leyes, Samuel Corvalán; Alexis Lorca y Franco Domínguez. DT: Rubén Oviedo


La figura: Ángel Rodríguez (P)

Estadio: “Fortaleza de cemento”

Árbitro: Manuel Sosa (Tunuyán)

Goles: PT: 30´ Rodríguez (P). ST: 33´ Caballero (P), 34´ Leyes (RdP), 36´ Caballero (P)

Cambios: PT: 29´ Benjamín Díaz por Quilpatay (P). ST: 23´ Emanuel Caballero por Pedernera (P) y Heber Sosa por Diez (RdP), 30´ Ariel Quilpatay por Rodríguez (P), 36´ Andrés Llanos por Lorca (RdP), 45´ Hugo Coronel por Collado (RdP)

No ingresaron: Imanol Díaz y Juan Pablo Guzmán (P); Nicolás Velazco y Adrián Rubio (RdP)

Expulsados: PT: 23´ Cruz (RdP) y 25´ Robles (P)

 

Comentarios