Deportes
Domingo 30 de Octubre de 2011

Pedal vs Huracán, un clásico con mucho en juego

Pedal y Huracán juegan hoy desde las 4 de la tarde. Puede haber campeón en San Rafael.

Los dos equipos más populares del Sur mendocino, Pedal y Huracán, se vuelven a enfrentar este domingo en la Fortaleza de Cemento. Hace casi dos años que Pedal no podía disputar un clásico de local. Huracán ganó el Apertura y dependerá de este partido para apelar al Consejo Federal por la quita de puntos del encuentro suspendido ante Quiroga.

Si el Globo le gana a Pedal y reclama los puntos, tiene posibilidades de quedarse también con el Clausura. Mientras que el Tricolor está al límite en la tabla general y debe sumar si quiere evitar la promoción. Y si pretende pelear por algo más, tendrá que esperar el resto de los resultados para saber si accede al Torneo de los Cuatro.

Ambos técnicos adelantaron que van a salir con un esquema 4-3-1-2. El entrenador tricolor, Julio Pérez, mencionó que “estamos bien, tenemos algunas bajas pero vamos a esperar al domingo (por hoy) para ver si Ángel Rodríguez y Tomas Díaz pueden jugar. No vamos a contar con

Fuentes ni Pomaski”. Y agregó: “Vamos a tratar de no dejar que Marcelo Torres y Emmanuel Díaz tengan el balón. Queremos ganar, ya que desde el 2006 no se consigue en un torneo anual”.

Por su parte, el DT de Huracán, Mario Guerrero, dijo: “Estamos bien, tratando de mantenernos al margen de todo lo que ocurrió esta semana en la Liga y las irregularidades del Tribunal de Penas”. Además destacó que “el plantel está bien, nos va a faltar Nicolás Cia, que está en recuperación, y Marcelo Carrizo por la expulsión, pero el resto está bien. Queremos ser protagonistas y para eso hay que jugar tranquilos”.

La tradición los vuelve a juntar de una forma especial y con todo el sabor de un clásico. Habrá que esperar para saber cómo termina este nuevo capítulo.

Será una tarde de domingo en donde, si Monte Comán le gana a Deportivo Malargüe, puede festejar el título, aunque, por esas desprolijidades de la Liga Sanrafaelina, el fallo pendiente del reclamo de Huracán podría postergar la vuelta olímpica albinegra.

Comentarios