Deportes
Domingo 05 de Junio de 2016

Pedalea por un sueño olímpico

Para tener en cuenta. La sanrafaelina Camila Samsó protagonizó una destacada actuación en el Campeonato Argentino de Pista. Con sólo 15 años busca clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El gran sueño de Camila Samsó es poder estar en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en Buenos Aires en 2018. Por eso la joven de 15 años compite en ciclismo de ruta y en mountain bike.
“Cuando visité el CENARD me comentaron que uno de los requisitos para ser seleccionada es practicar todas las disciplinas, es decir ruta y mountain bike”, señaló Camila, que agregó: “Además me dieron a entender que debía aprovechar el velódromo ya que en muchos lugares del país no existe esa estructura”.
También puntualizó: “Voy a tratar de asistir a todas las concentraciones a las que me convoquen y cumplir con todos los objetivos para ser una de las elegidas”.
Con muy buenos resultados, Samsó participó en el Campeonato Argentino de Ruta y luego de una intensa búsqueda consiguió una bicicleta para estar presente en el certamen nacional de pista que se llevó a cabo hace siete días en la ciudad de Mar del Plata.
“Apenas llegué a Mar del Plata me sentí desorientada ya que era un mundo totalmente diferente. Pero de a poco y con ayuda de los entrenadores del CENARD que me brindaron toda su ayuda pude manejar los nervios”, comentó la sanrafaelina.
Añadió que “en las pruebas me sentí muy bien. Antes de largar sufrí más que en ninguna otra, sobre todo porque tenía miedo de no dar lo que esperaban de mí”.
Sin embargo la ciclista cumplió una destacada actuación y logró la medalla de bronce en la especialidad Vueltas Puntuables, mientras que en la contrarreloj y en la prueba de 500 metros ocupó la cuarta posición.
Sus inicios
Su incursión a los deportes fue en el patinaje artístico, sin embargo una vez (siendo muy pequeña) participó en un triatlón y allí comenzó su relación con las pruebas combinadas. Hasta que el año pasado decidió dedicarse al ciclismo pensando en un sueño olímpico.
Sus profes
En el mountain bike la entrena Juan Pablo Radys mientras que en pista recibe los conocimientos de Víctor García, Mauro Rodríguez y Romina Gutiérrez.
“Todo lo que he aprendido y lo que he logrado hasta el momento se lo debo a ellos”, reconoció Camila.
Con apenas un año arriba de la bicicleta Samsó ha demostrado un marcado crecimiento como consecuencia de mucha dedicación y fundamentalmente cualidades
Otra atleta sanrafaelina que persigue un objetivo bastante ambicioso: ser olímpica.
Lo que viene
Los próximos objetivos de Camila en este 2016 son: participar en los Juegos Evita y en el Campeonato Argentino de Mountain Bike que se desarrollará en la provincia de Tucumán.
Chances
En principio son cinco las chicas que compiten por un lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud, entre ellas la atleta sanrafaelina. Las concentraciones continuarán durante todo el año.

Diego Figueroa
dfigueroa@diariouno.net.ar

Comentarios