Deportes
Domingo 24 de Enero de 2016

Pedales de selección

Gran momento. Los sanrafaelinos Leandro Cerna y Martín González fueron citados nuevamente para la selección argentina de ciclismo que participó en la Vuelta de San Juan. Fue su segunda experiencia.

Dos jóvenes sanrafaelinos tuvieron su segunda experiencia con la selección argentina de ciclismo de ruta. Se trata de Martín González y Leandro Cerna integrantes del equipo STIHMPRA.
Ambos pedalistas formaron parte de la escuadra nacional que participó en la Vuelta Ciclística de San Juan, uno de los eventos más importantes y con mayor tradición dentro del calendario nacional.
“Correr nuevamente para la selección fue inesperado e increíble. Realmente estamos muy contentos de haber podido representar al país en una carrera tan importante”, comentó Leo.
Por su parte Martín  contó las sensaciones de estar en un lugar soñado por muchos.
“Desde el primer momento ponerse la celeste y blanca es algo muy lindo. Pero sobre todo haber corrido en un lugar con la pasión y el sentimiento que genera el público sanjuanino”.
Vale señalar que a diferencia de la primera convocatoria donde todos los integrantes del combinado argentino eran ciclistas sub 23, en esta oportunidad los sanrafaelinos tuvieron la chances de sumar valiosa experiencia al lado de Daniel Díaz (ganador del Tour de San Luis 2015).
“El objetivo en San Juan era sumar experiencia, prepararse. El director técnico quedó conforme, cumplimos con sus expectativas. De todos modos ahora hay que seguir trabajando y consiguiendo buenos resultados”, puntualizó González.
La temporada para los pedalistas del Sur mendocino comenzó en septiembre del año pasado, tras una intensa pretemporada.
Si bien han participado en competencias de alto nivel, lo mejor está por venir.
Ellos al igual que sus compañeros del equipo STIHMPRA están atravesando un gran momento.
Estas semanas buscarán una nueva puesta a punto de cara a la Vuelta del Este.
“El equipo ha cumplido distintos objetivos desde que comenzó la temporada. Hemos sido protagonistas en distintas carreras en Mendoza, San Rafael y General Alvear” remarcó Martín, que añadió: “Ahora queremos coronar el calendario con buenas actuaciones en las vueltas más importantes. Nos hemos preparado mucho para poder lograrlo. Sin dudas esa sería la frutilla del postre”.
Tras un fin de semana muy extenuante, donde ambos compitieron en Uspallata en una fecha del campeonato mendocino de ruta, el descanso, es decir, no correr o sólo ir a rodar es fundamental para afrontar futuras competencias.
El ciclismo de San Rafael disfruta de un momento brillante y se ilusiona ya que luego de muchos años (el primero en ser convocado fue José Luis Rivera) dos jóvenes fueron citados nuevamente para integrar la selección argentina, algo poco habitual en el ámbito deportivo local.
Con apenas 23 y 25 años de edad, respectivamente,  Leandro y Martín saben que estos fueron partidos amistosos, sin embargo han dejado una buena impresión y eso a futuro puede prolongar su estadía en el equipo argentino.
Ahora llega lo mejor del año
  Desde el 7 de febrero se disputará la 13° edición de la Vuelta del Este, evento con mucha tradición dentro del ciclismo provincial donde participarán los mejores pedalistas del territorio nacional como también de países limítrofes y por supuesto los equipos continentales.
La competencia además otorgará puntaje para el campeonato mendocino de ciclismo de ruta.
Y servirá como ante sala de la 40° Vuelta de Mendoza que se desarrollará entre el 11 y el 21 de febrero.
Luego será el turno de las Vueltas de San Rafael y General Alvear.
Es decir, dentro de algunas semanas comienza el plato fuerte para el ciclismo.
Diego Figueroa
dfigueroa@diariouno.net.ar

Comentarios