Más noticias
Martes 25 de Octubre de 2011

Pedido de captura contra un tiburón que mató a un buceador

Las autoridades australianas dispusieron la captura del tiburón blanco que el sábado mató a un hombre que buceaba cerca de la costa oeste del país.

Según el vocero del departamento de pesca, Tony Cappelluti, se colocó anzuelos y cebo para tiburones alrededor de la isla de Rottnest, un popular destino turístico donde ocurrió el ataque.

"Hay seis cuerdas, cada una con un anzuelo y cebo, en el punto donde se produjo el ataque y en los alrededores. Veremos si funciona", dijo Cappelluti.

La Policía australiana reveló que el fallecido, George Thomas Wainwright, un estadounidense de 32 años, sufrió el ataque de un gran tiburón blanco de unos tres metros mientras buceaba en solitario.

El jefe de gobierno del estado de Australia Occidental, Colin Barnett, manifestó que se tomará en consideración la posibilidad de sacrificar tiburones después del ataque mortal del sábado, el tercero en menos de dos meses en esta zona.

"Vamos a considerarlo pero no creo debamos precipitarnos en tomar esta decisión. Valoraremos esta situación con mucho cuidado", aseguró Barnett, al tiempo que explicó que "los tiburones son depredadores y este es su territorio. En general la gente es consciente de los riesgos".

El 10 de octubre un hombre de 64 años murió al ser atacado por un tiburón en una popular playa de la ciudad de Perth, situada a 18 kilómetros de la isla donde ocurrió el suceso con el estadounidense.

En tanto a principios de septiembre murió otro joven que sufrió el ataque de un tiburón mientras practicaba el surf en otra playa situada a 255 kilómetros al sur de Perth.

Comentarios