Federal B
Domingo 09 de Octubre de 2016

"Pedimos 24 horas por una muerte y nadie nos dio pelota"

El presidente del Club Empleados de Comercio decidió, en común acuerdo con otros dirigentes y jugadores, no presentarse este domingo ante Rodeo. "Todos se lavaron las manos", aseguró.

La situación anímica que se vive en el Club Empleados de Comercio no es la mejor, tras el fallecimiento del jugador de inferiores Gabriel Palomar. Y es totalmente entendible la determinación que tomó el presidente del CEC, Guillermo Pereyra, que en consenso con demás dirigentes y jugadores, decidieron no presentarse este domingo al partido programado frente a Rodeo del Medio, correspondiente a la 12° fecha del Torneo Federal B.

El Comercial pidió la postergación del encuentro por el difícil momento que atraviesa la institución, pero no se la aceptaron. Y mediante un comunicado, hicieron pública la medida de no jugar ante el Toponero.

"Como no tuvimos ninguna respuesta hasta la mañana de este domingo, decidimos no presentarnos. Nosotros, como lo dice el comunicado, el viernes hablamos con gente de Rodeo del Medio para pedir la postergación. Primero quedamos que se jugaba el martes y luego aceptamos finalmente jugarlo el lunes feriado. Y cuando se le pide a Rodeo que presentara la nota en la Liga Mendocina, no lo hicieron. Entonces, el mismo viernes por la tarde, ante nuestra insistencia, la Liga envió la nota presentada sólo por el CEC al Consejo Federal", contó Guillermo Pereyra este domingo por la tarde, visiblemente molesto y triste por la situación.

Y la respuesta desde el Consejo Federal no fue la más oportuna: "mire no hay en este momento ningún dirigente, nosotros somos empleados administrativos y no podemos tomar decisiones, por lo que el partido se debe jugar". "Esa fue la última respuesta", aseguró el dirigente del CEC.

"Esperamos hasta hoy y los jugadores seguían destrozados, todos igual, en un nebulosa. Y como dirigente tomé la decisión. Sé la sanción económica que nos puede tocar, que nos van a quitar los puntos. Que el Consejo Federal haga lo que quiera, pero de una vez por todas hay que hacer respetar las muertes. Acá no se lesionó nadie, no es cómo hacen los clubes de AFA, que afirman tener un jugador afectado a la Selección por ejemplo... Nosotros pedimos 24 horas por una muerte y nadie nos dio pelota", agregó el presidente del Comercial.

"Sólo nos interesa la salud psíquica de los jugadores, de la familia de Gabriel. Todos se lavaron las manos, desde Rodeo hasta el Consejo Federal", finalizó Pereyra.


Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios