Deportes
Domingo 20 de Noviembre de 2011

Pedro Bernués se quedó con la Copa Brancato 2011 en El Nevado Golf Club

Se disputó la final del torneo auspiciado por Joyería Brancato en el Nevado Golf Club. En una reñida final Pedro Bernués derrotó a Franco Álvarez y pudo inscribir su nombre en uno de los trofeos más antiguos y representativos del Golf sanrafaelino.

El golf es un deporte que puede practicarse individualmente o colectivamente. En cada una de las modalidades, siempre los clubes tienen un torneo que representa lo más selecto de la especialidad en el calendario anual de actividades. En el juego individual, la Copa Brancato, que se disputa individualmente y para jugadores con handicap, es uno de los más importantes en el Nevado Golf Club.

El torneo se disputa con la misma estructura que el Campeonato del Club que es la competencia más importante de todas. Se juega una clasificación a 36 hoyos Medal Play, es decir, juego por golpes, y de esa manera se arma una grilla de 16 jugadores que se eliminan entre si bajo la modalida Match Play, o sea, juego por hoyos.

Como ya informó unosanrafael.com, la clasifiación fue ganada por Martín Falcone el fin de semana del 12 y 13 de noviembre, y durante la semana que pasó se disputaron los partidos de la serie Match Play. Allì Franco Álvarez comenzó su camino derrotando a Martín Rostand por 5 arriba y 4 a jugar, luego enfrentó a Javier Devesa a quien derrotó 6 arriba y 5 a jugar. El siguiente paso en su carrera a la final la disputó con Martín Sosa, ganando por 3 arriba y 2. 

Por su parte, Bernués comenzó disputando su partido con Jorge Sanz a quien derrotó en el hoyo 18 para luego enfrentar a Martín Falcone a quien le ganó también en el 18. La semifinal la disputó con Gabriel Peña a quien se impuso de manera contundente con un 6 arriba y 5 a jugar.

De esa manera se enfrentaron el nuevo campeón y Franco Álvarez, coronando una perfecta organización y cerrando otro rico capítulo en la historia del Club.

Torneo Social

Además de la final, también se disputó un Torneo Social que tuvo como ganadores a Jorge Sanz con 72 golpes, ocupando Ricardo Amuch el segundo lugar a un golpe en la primera categoría. En 17 a 36, José Luis Olivares ganó con 71 golpes, mientras que Rodolfo "Nino" Nironi fue segundo con 74. Entre los principiantes se impuso Ramiro Quintana con 63 golpes.

 

 

Comentarios