Deportes
Jueves 12 de Febrero de 2015

Pelé quiere más Dani Alves para erradicar el racismo

El astro brasilero declaró que a la discriminación en el fútbol hay que ignorarla. También tiró una frase para la polémica: "Hicieron a Pelé y cerraron la fábrica. No va a haber ninguno igual".

Después de haber sido criticado por minimizar el problema del racismo en el fútbol, el astro mundial Pelé insistió en una entrevista con el sitio de información UOL que si no se les prestara tanta atención, estos hinchas "bandidos" acabarían desapareciendo.

"Si todos hicieran como Daniel [Alves], cuando le tiraron un plátano al ir a sacar de esquina, lo abrieran, se lo comieran y no hicieran nada, nunca nadie más haría nada", recordó Pelé sobre la famosa reacción del zaguero brasileño del Barça en un partido de la Liga española el año pasado.

"El gran problema es que se presta atención a esos locos que van a los partidos, que no son hinchas, son bandidos", continuó el astro.

Otra estrella retirada del fútbol brasileño, Ronaldo, había considerado "desastrosas" unas afirmaciones similares que el triple campeón del mundo realizó en septiembre.

Aunque Pelé no se refirió directamente a Ronaldo, volvió a poner de ejemplo su propia actitud como jugador frente al racismo.

"Si yo me hubiera peleado todas las veces que me llamaron negro en Estados Unidos, en América Latina y en Brasil, aún estaría con juicios por todo el mundo", recordó O Rei.

Pero cuando le piden compararse con los astros de la actualidad, Pelé lo tiene claro: "Yo siempre digo lo siguiente: si le preguntan a mi madre, ella siempre dirá que Pelé es el mejor. Y lo otro que digo: Dodinho y doña Celeste hicieron a Pelé y cerraron la fábrica. No va a haber ninguno igual", concluyó riendo.

Comentarios