Deportes
Jueves 02 de Abril de 2015

¿Peligra el Mundial de Rusia 2018?

Desde Estados Unidos, un grupo de senadores pide suspender el torneo "por las continuas violaciones de la integridad territorial de Ucrania".  

El Mundial de Rusia 2018 ha sido polémico desde su designación. A falta de tres años y medio para su inicio, la FIFA recibió una denuncia que vuelve a poner a la sede en el ojo de la tormenta.
Desde Estados Unidos, un grupo de 13 senadores solicitó que se suspenda el torneo en Rusia "por las continuas violaciones de la integridad territorial de Ucrania".
Lo que sugieren es trasladar la Copa del Mundo a otro país, como castigo.
"Con el objetivo de poner fin a la crisis en Ucrania y garantizar una exitosa Copa Mundial 2018, alentamos a la FIFA a negar al régimen de (Vladimir) Putin el privilegio de albergar el Mundial de 2018 y a hacer preparativos para un país anfitrión alternativo", señalan en una carta que enviaron a Joseph Blatter, presidente del ente que rige el fútbol mundial.
Según los senadores, 40 países, todos ellos miembros de la FIFA, han implementado sanciones contra Rusia, y consideran "inaceptable" que "la FIFA ni siquiera ha considerado permitir a sus miembros votar para mover la competición".

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios